Realizan Guía de Productividad con indicadores estatales
27 noviembre, 2014
presidente
Respalda Toranzo al presidente Peña Nieto en acciones anunciadas
27 noviembre, 2014

La actual administración municipal sumará una disminución del 7.6% en salarios

salarios
De acuerdo al presupuesto de egresos del 2014 y el que se ejercerá el 2015, el Ayuntamiento de la Capital aplicó una reducción global del 7.6 % en la asignación de salarios a integrantes del cabildo, con respecto al cierre del 2013.
Esto lo informó el tesorero municipal, José Bolaños Guangorena, quien precisó que para el 2013, se ejercieron 15 millones 169 mil pesos en remuneraciones al cabildo; sin embargo, para el presente año, y de acuerdo a la política de austeridad que aplica el gobierno del alcalde Mario García Valdez, esa cantidad se redujo en un 5.2 por ciento, para asignar 14 millones 378.452 mil pesos.
Insistió que el presupuesto de egresos que se presentó para su aprobación ante el cabildo municipal, se caracteriza por ser austero y aplicado de forma muy responsable para solidarizarse con las familias potosinas.
En ese sentido, dijo el tesorero municipal, y no obstante el decremento en salario de integrantes del cabildo que se presentó este año, para el siguiente ejercicio fiscal se reducirá en un 2.4 por ciento, al ejercer 14 millones 32.035 mil pesos.
En global, insistió, representa una disminución de 7.6 por ciento entre el 2014 y el ejercicio del 2015.
Añadió que el presupuesto de egresos se ajustó en base al ingreso de recursos, siempre de una manera totalmente responsable y para dar continuidad a la política de austeridad que caracteriza a la gestión.
Bolaños Guangorena dijo que será en febrero cuando se conozca el monto de las participaciones que entregará la federación a cada uno de los municipios, por lo que el proyecto que presenta en una primera estancia el Ayuntamiento es muy austero y en base al ingreso que se tiene.
Asimismo destacó que el presupuesto va en apoyo a toda la operatividad de la ciudad y para dar continuidad al programa de mantenimiento a las vialidades, parques y jardines, recolección de basura y alumbrado.
Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.