joven
Detiene la PME a padre e hijo acusados de homicidio
17 junio, 2015
Aristegui
Rechazan remover a juez Silva del caso Aristegui
17 junio, 2015

La administración de Toranzo atendió más de 38 mil peticiones de la ciudadanía

peticiones

Durante la administración del doctor Fernando Toranzo Fernández, más de 38 mil 700 peticiones e inquietudes de ciudadanos y familias potosinas han sido atendidas, tramitadas, resueltas y otras canalizadas a las dependencias que deben conocer de esos asuntos.

La mayor parte de estas solicitudes se registran durante las giras de trabajo o visitas que el mandatario efectúa a los municipios para inaugurar obras y entregar acciones de beneficio para la propia población, informó el profesor Hugo Michel Cubas, titular de la Dirección de Gestión y Atención Ciudadana.

Los apoyos se refieren a temas como: educación, salud, asistencia social, respaldo a la producción agrícola, entre otros, traducidos en materiales o becas escolares, medicamentos o alimento para bebes, empleo y traslados.

Tanto las peticiones expresadas ante el jefe del Ejecutivo estatal como las enviadas por correo ordinario fueron canalizadas a las distintas dependencias gubernamentales para su respuesta inmediata.

De esta forma participan las Secretarías de Educación, de Salud, de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social y Regional, Comunicaciones y Transportes, así como la Junta Estatal de Caminos, la Comisión Estatal del Agua, la Procuraduría General de Justicia, Desarrollo Integral de la Familia, Servicio  Estatal de Empleo, e Instituto de la Vivienda.

Cabe señalar que los ayuntamientos de las cuatro regiones y delegaciones del Gobierno Federal participan también en este esquema de servicio a la  ciudadanía, a fin de atenderla en forma oportuna y eficaz en sus distintos requerimientos o planteamientos.