Alto precio del dólar beneficiaría a la entidad, señala García Siller
16 diciembre, 2014
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
El primero revisado
17 diciembre, 2014

PAN debería buscar solo la alcaldía capitalina, considera Azuara Zúñiga

PAN

Xavier Azuara Zúñiga. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Con el acuerdo de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para poder hacer alianzas con el Partido de la Revolución Democrática a nivel municipal, el candidato panista a la alcaldía capitalina, Xavier Azuara Zúñiga, detalló que será el partido el que defina lo conducente, aunque dejó abierta la posibilidad, la cual, mencionó, se debe analizar, pues, aunque se dijo respetuoso de lo que determine el blanquiazul en el tema, consideró que el PAN debería ir sólo en busca de recuperar el ayuntamiento de San Luis Potosí.

Asimismo, expuso no estar en contra de las instituciones políticas, algunas con las cuales el PAN ya ha realizado alianzas en otros estados, pero advirtió que el partido debe ser muy consciente de la determinación que tome en los municipios para ver en cuál va con una alianza partidista, sobre todo en un análisis que va en función de los candidatos que se vayan a abanderar.

El diputado federal reiteró que se deben analizar muy bien los perfiles que se propongan, pues muchas veces se deciden por algunos que no van de acuerdo a la ideología panista: “se debe analizar muy bien qué personajes; contra los partidos no tenemos nada, contra lo que tenemos algo en contra es con los personajes que pueden representar valores ajenos al partido”, argumentó.

El legislador federal aseguró que el partido por sí solo puede recuperar la alcaldía, pues tiene perfiles idóneos que están apegados a los principios del blanquiazul, por lo cual indicó que no ve probable la alianza en la capital, aunque sí podría serlo en otros municipios.

Destacó que lo que busca el PAN son candidatos que estén acorde con las necesidades ciudadanas, pero que, sobre todo, no tengan un historial que pueda afectar a la ciudad; asimismo, comparó la situación que se vive actualmente por el caso Ayotzinapa, pues enfatixó que el estado potosino no quiere vivir una situación similar.

Agregó que “en este sentido estamos buscando tener candidatos comprometidos por la ciudad y puedan representar las soluciones que hoy pide San Luis Potosí. Necesitamos candidatos congruentes”.