Clausura Gobernación ocho establecimientos
29 marzo, 2016
abuso de confianza
DGSPM de San Luis apoyará a Soledad durante la Fenae
29 marzo, 2016

La ampliación del aeropuerto es necesaria, dice Coparmex

Fotografía: César Rivera

Jorge Torres

“Se tiene que pensar a futuro, en el crecimiento industrial de la ciudad”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Gustavo Puente Estrada, al referirse al proyecto de ampliación del aeropuerto Ponciano Arriaga, detenido desde hace más de seis años.

Destacó que San Luis Potosí necesita entrar a la competencia en este tema, pues es fundamental tener un aeropuerto acorde al crecimiento en materia industrial que se tiene, con la llegada de varias empresas. Informó que esperarán hasta finales de abril, una vez que Grupo Aeroportuario OMA haga algunos reajustes a su interior, para solicitar el plan de acciones específicas que tiene para este año.

Puente Estrada dijo que al parecer OMA ya habló  con los vecinos para que les puedan vender algunos terrenos para ampliar la pista.

Ante la amenaza de la empresa de mensajera Estafeta, al señalar que se iría de San Luis Potosí si no se cumple con la ampliación de la pista del aeropuerto, consideró que no es tanto una amenaza, pues a Estafeta le puede convenir traer aviones más grandes, pero mencionó que ya cuando los tenga OMA está dispuesto a ampliar. “Cuando Estafeta se acerque con ellos a plantear esta necesidad hay disposición a ampliarlo”, por lo cual consideró que no debe haber problemas, pero para que se concrete el proyecto de la ampliación de la pista de aterrizaje reiteró que se requiere que se tengan más empresas de carga aérea.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico iba a tener una reunión con directivos de la empresa OMA, pero se pospuso porque se busca incluir a los empresarios que están interesados en que se concrete el proyecto de ampliación. Al respecto, el titular de Sedeco, Gustavo Puente Orozco, explicó que por supuesto el gobierno del estado tiene considerada la ampliación de la pista de mil a mil 250 metros y mencionó que hay que atraer empresas de carga como puede ser Fedex, entre otras que ya han tocado base en San Luis, pues la idea central es que hay que fortalecer este clúster logístico que se tiene en el estado.

JSL
JSL