El IPBA celebrará con gran programa el Día Internacional de la Danza
27 abril, 2015
policía vial
Policía vial de Guadalajara detiene a estudiante por señalar acto de corrupción
27 abril, 2015

La boda de Velasco y Anahí fue sorpresa para evitar posibles protestas: Obispo Arizmendi

La boda de Velasco y Anahí fue sorpresa para evitar posibles protestas: Obispo Arizmendi

El obispo de San Cristobal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, responsable de casar al Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y a la actriz Anahí Puente Portilla, dijo que la boda se realizó de manera sorpresiva por las posibles protestas. Además señaló que la pareja tenía previsto que el Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera Hurtado, fueran sus padrinos.

“La primera fecha que se había establecido para la boda era el 11 de abril, en la catedral de San Cristóbal, con la presencia del Presidente de la República y de su esposa como padrinos, sin embargo, previendo diversas manifestaciones de inconformidad en nuestra ciudad, como es común cuando hay un evento de estas autoridades, se decidió celebrar la boda en la catedral de Tuxtla Gutiérrez, ya no el 11 de abril, sino el 2 de mayo”, detalló el obispo en un comunicado.

Sin embargo, debido a que se divulgó el lugar y la fecha del evento, los novios decidieron cambiarlo nuevamente.

“La publicidad que se dio al evento hacía prever alteraciones de personas inconformes, por lo que se descartó el 2 de mayo y con sólo dos días de antelación, solicitaron que se celebrara la ceremonia este sábado 25 de abril, a una hora poco común, las 8 de la mañana, para tratar de evitar algún tipo de manifestaciones contrarias a los novios”, refirió el religioso.

El obispo Felipe Arizmendi dijo que como el Presidente y su esposa no asistieron al evento, unos familiares de los contrayentes fueron los padrinos.

“La boda se inició con las puertas cerradas de la catedral, por precaución y para lograr un ambiente sereno, pero al final se abrieron y los nuevos esposos salieron por la puerta principal, donde recibieron la aclamación de algunas personas que se habían congregado”, indicó el obispo.

El obispo señaló que la cantante Anahí “no estaba confirmada y, previa la debida catequesis, recibió antes su confirmación” y luego “ambos recibieron el sacramento de la confesión”.

Dijo que después de la ceremonia religiosa, los novios lo invitaron a desayunar con ellos y sus invitados, “pero no pude aceptar porque en seguida tenía un compromiso con una comunidad indígena tzeltal de Tenejapa y me dirigí de inmediato hacia allá, para atender a mis prioridades pastorales”.

La mañana del sábado, el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y la actriz deTelevisa, Anahí, se casaron de forma sorpresiva en la catedral de San Cristóbal de las Casas luego de tres años de noviazgo.

La ceremonia en la iglesia inició minutos después de las 8 de la mañana y terminó una hora después.

Asistentes a la boda religiosa comentaron a medios locales que la ceremonia fue discreta con al menos 100 invitados.

A la salida de la catedral, decenas de mujeres indígenas del municipio de Zinacantán –uno de los municipios con mayor rezago educativo y económico en el estado- recibieron a la pareja y les arrojaron pétalos de rosas color blanco, además les entregaron arreglos florales como símbolo de su unión matrimonial.

Antes de las nupcias se montó un discreto operativo de seguridad en los alrededores de la Plaza de la Paz del municipio.

La cantante Anahí publicó una foto en su cuenta de Twitter [@Anahi] con el siguiente mensaje:

anahi

Con Información de Sin Embargo