Desmiente el IMSS privatización del servicio de intendencia
5 marzo, 2015
lluvias agosto y septiembre
En los próximos tres días bajarán las temperaturas, advierte Cabrera Olvio
5 marzo, 2015

La Canaco no tiene preferencia por ningún candidato, asegura Zermeño

Canaco

Gerardo Zermeño Pérez.

Todos los partidos tienen las puertas abiertas para hacer sus propuestas, sostiene

Samuel Estrada

A pesar de que incluso uno de ellos fue presidente de la organización, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Gerardo Zermeño Pérez, aseveró que no tienen preferencias por nadie y todos los candidatos a algún cargo de elección popular de todos los partidos tienen las puertas abiertas para exponer sus propuestas a los agremiados.

El empresario comentó que “esperamos tener reuniones con todos los partidos políticos y con todos los candidatos. Vamos a proponerles agenda para que en conjunto vayamos a hacer presentaciones de todos los candidatos a presidente municipal; les pasaremos los calendarios para ponernos de acuerdo”.

Señaló que se estará además trabajando en conjunto con todos los organismos empresariales para hacer estas reuniones: “básicamente queremos conocer las propuestas de todos los candidatos, nosotros en su momento tendremos una serie de cuestionamientos que se harán después, basados en lo que nos estén exponiendo”, detalló.

Asimismo, hizo hincapié en que si hay situaciones inadecuadas en las campañas políticas, la Canaco lo denunciará y hará la invitación a que toda la ciudadanía, como deber cívico, haga lo mismo, para que se eliminen prácticas añejas y reprobables como los acarreos, las compras de votos, apoyos fuera del marco legal, etcétera.

Refirió que esto sólo será el primer paso, pero las promesas no serán suficientes, porque “ya la ciudadanía en general está harta de escuchar promesas y más promesas”, y lo que quiere es que se hagan compromisos verdaderos, bien establecidos, firmados por los mismos candidatos, para que después no haya sorpresas de que no se les dijo antes: “están a tiempo para que hagan compromisos viables”, concluyó.

JSL
JSL