Descubre y desmantela SSPE taller clandestino de armas de fuego
19 Abril, 2017
En San Luis no se toma en cuenta los ciclistas, lamenta Vida Sobre Ruedas
19 Abril, 2017

La circulación de motocicletas en los puentes provocaría accidentes: regidor

Angélica Campillo

El regidor de la Comisión Permanente de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte de la capital potosina Isaac Ramos López, se mostró en contra de la iniciativa propuesta ante el Congreso del Estado que permitiría circular a motociclistas por avenidas como Salvador Nava, pues advirtió que con ello habría más accidentes.

Señaló que esta iniciativa no es pertinente, e incluso los que circulan continuamente por la avenida Salvador Nava se han percatado que, aun sin autorización, los motociclistas hacen uso de esta vía y provocan inestabilidad en los vehículos ya que no respetan su cambio de carril, no anuncian ese cambio con sus luces, no portan casco y van a altas velocidades, “entonces yo creo que sería peor si se les permitiera”.

Agregó que por lo anterior no considera viable esa propuesta y como integrante de la Comisión Permanente de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del ayuntamiento capitalino no estará de acuerdo en estas medias, pues con ello se incrementaría la posibilidad de que existieran accidentes de tránsito.

Cabe destacar que la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado aprobó la iniciativa para reformar el artículo 51 de la Ley de Tránsito de la entidad, con lo cual se permitiría que motocicletas de capacidad igual o superior a 400 centímetros cúbicos circulen en las vías de acceso controlado, es decir, en zonas donde en la actualidad está prohibido, como el caso de los carriles centrales de Salvador Nava y el río Santiago. Esta iniciativa se votará en el pleno el próximo viernes 21 de abril.

Dicha iniciativa fue presentada por los ciudadanos Víctor Rodolfo Rodríguez García y José Alfredo Pérez Aguilar, quienes explicaron las ventajas del uso de este medio de transporte al señalar que sería más económico para los potosinos y con ello habría más fluidez del tráfico en la capital.

JSL
JSL