Iglesia
En San Luis no está la situación como en Guerrero, dice sacerdote potosino
28 diciembre, 2014
Sonia Mendoza aprovecha entrega de apoyos para criticar a gobiernos priístas
28 diciembre, 2014

La convocatoria priísta, hasta la primera quincena de enero

convocatoria

Joel Ramírez Díaz.

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ramírez Díaz, comentó que la convocatoria del tricolor para todos aquellos que aspiren a la candidatura a gobernador del estado saldrá en la primera quincena de enero, además de las convocatorias para las diputaciones locales y presidencias municipales, a partir de lo cual se desprenderá una serie de fechas para las distintas fases de la elección interna.

Asimismo, destacó que el partido tiene como fecha límite para su proceso interno de selección de candidatos hasta el 15 de febrero, fecha en la cual se conocerá de manera oficial a todos los candidatos priístas a los diferentes cargos de elección para 2015.

Ramírez Díaz señaló que el proceso interno está en los tiempos establecidos, por lo cual no se hará “nada a la carrera” ya que todo está perfectamente estipulado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, el cual será el encargado de emitir las convocatorias.

Explicó que, por ejemplo, en el caso de las diputaciones federales será precisamente el Comité Nacional el que conducirá la selección de los candidatos, una vez que la convocatoria salió el domingo pasado, aunque también será la Comisión de Postulación de Candidatos la que determine la fecha de la convención de delegados para elegirlos.

El líder priísta aseguró que todos los candidatos del partido estarán listos el 15 de febrero, pues así lo mandata la Ley Electoral Estatal, y advirtió que no se puede dejar nada sin definir después de esa fecha, ya que también se concluirán las contiendas internas.

Cabe señalar que, de manera extraoficial, en lo que corresponde a la convocatoria de selección de candidatos a la gubernatura, el PRI espera tener un candidato de unidad basado en las encuestas y análisis políticos, por lo cual la convocatoria podría incluir algunos candados que impidan el registro de dos o mas aspirantes.

JSL
JSL