Gallardo, inocente hasta que se demuestre lo contrario: Priego
7 enero, 2015
Asiste Toranzo al acto por el centenario de la Ley Agraria
8 enero, 2015

La detención de Gallardo, ajena a los procesos electorales: Manuel Lozano

Gallardo

Manuel Lozano Nieto. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

En el marco de la detención del alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, el delegado de la Secretaría de Gobernación en San Luis Potosí, Manuel Lozano Nieto, hizo el llamado a la población en general, pero sobre todo a los soledenses, a que entiendan que se trata de un asunto ajeno a los procesos electorales, y aunque se respeta cualquier tipo de manifestación, se espera que se hagan en calma y en paz para que no se enrarezca el ambiente de cara a los próximos comicios.

El funcionario federal precisó que “la delegación de Gobernación es ajena a este tema. El posicionamiento oficial fue el de la PGR; es una cuestión meramente emanada de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en relación a una denuncia que presentaron por movimientos financieros que detectaron que eran irregulares y poco transparentes”.

Indicó que, en el caso de la delegación de Gobernación en San Luis Potosí, hay la confianza en que este hecho no tenga algún impacto que pudiese poner en riesgo la estabilidad y la gobernabilidad en el estado, esto derivado de que esta aprehensión cuenta con un sustento muy claro y evidentemente la gente debe entender que se trata de un asunto ajeno a cuestiones políticas.

Dijo, de igual forma, que el llamado es que, como todo movimiento o manifestación que se haga al respecto de este caso, es respetable siempre y cuando se conduzca bajo la civilidad, el orden y la paz.

Para concluir, hizo hincapié en que la detención de Gallardo Cardona es una situación ajena a cualquier partido político e instancias de gobierno, ya sean municipales, estatales o federales, pues es un asunto jurídico que atañe a los involucrados y a la Secretaría de Hacienda, que es la que ha interpuesto la denuncia.

JSL
JSL