Aumenta la cobertura del plan emergente de recolecciòn
24 enero, 2016
Despedirá Pemex a más de 10 mil trabajadores
24 enero, 2016

La ética gubernamental es prioridad para gobierno: Elías Pesina

Fortalecer un adecuado régimen de ética gubernamental es fundamental para la correcta administración del patrimonio público, señaló Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor de Gobierno del Estado, quien indicó que dicha dependencia realizó la conferencia “Ética Gubernamental” dirigida a funcionarias y funcionarios públicos, ya que todos están obligados a cumplir en este tema y a rendir cuentas de los recursos públicos que administran.

Con la finalidad de fortalecer la eficacia, transparencia y rendición de cuentas en la administración estatal que encabeza el Gobernador Juan Manuel Carreras López, la Oficialía Mayor ejecuta una serie de acciones encaminadas al combate a la corrupción. Así mismo realizará el curso “Visión Ética de la Administración Pública”.

La conferencia fue impartida por el Maestro Mario Alberto Rodríguez Chávez, quien es Licenciado en Psicología y Administración de Empresas y ha recibido reconocimientos por parte de la Asociación American Sybean, del Programa ONU para Asentamientos Humanos y de la Universidad del Valle de México.

El expositor precisó que en todos los gobiernos del mundo una de las causas que ha provocado la desconfianza en las instituciones públicas es la ausencia de principios y valores éticos, así como la falta de noción de las consecuencias de hacer daño. Por ello reconoció el impulso que realiza la administración estatal para fortalecer este tipo de temas en quienes forman parte del Gobierno.

Oficialía conferencia 240116