velódromo parques tangamanga comisión de ecología
Parques Tangamanga I y II sede de campamentos de Verano
20 julio, 2015
Cuba
Chomsky: EU se abrió hacia Cuba por los cambios en AL
20 julio, 2015

La gestión integral de riesgo, importante para la industria azucarera

azucarera

La industria, y particularmente para la azucarera, identificar los riesgos en materia de seguridad que tienen con respecto a los fenómenos que puedan enfrentar, por lo que es importante que realicen lo que en materia de protección civil se le llama “Gestión Integral de Riesgos”.

En una charla dentro del “Primer Encuentro de Trabajadores de la Industria Azucarera en Materia de Salud en el Trabajo” celebrado en Ciudad Valles, el coordinador estatal de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, expuso la necesidad de que en todos los ámbitos, y en especial el de la industria, se lleve a cabo lo que en materia de Protección Civil se le llama Gestión Integral de Riesgos.

Señaló que esta gestión involucra las etapas de identificación de los riesgos, formación, previsión, prevención, mitigación, preparación, auxilio, recuperación y reconstrucción.

Cabrera Olivo informó que los incendios forestales son uno de los fenómenos que afecta y que en parte son generados por la industria azucarera. De acuerdo a información de la Conafor, en México alrededor del 44% de los incendios forestales se deben a actividades agropecuarias, y en San Luis Potosí un parte importante se originan de la quema de caña.

Especificó que en la zona huasteca existen 24 comunidades y 6 mil 125 habitantes en riesgo por este fenómeno, mientras que en alto riesgo se clasifican a 48 comunidades y 8 mil 250 habitantes, razón por la cual pidió a los presentes seguir la norma de uso de fuego y respetar la Ley Estatal de Prevención de Incendios Forestales del estado.