Declaración patrimonial de candidatos debería ser obligatoria, dice sacerdote
23 marzo, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Fragmentos de izquierda
23 marzo, 2015

La homologación del salario mínimo aumentaría los impuestos: Coparmex

homolagación del salario mínimo

Advierte Coparmex que la homologación del salario mínimo podría un pretexto para las autoridades gubernamentales para querer aumentar los impuestos.

La intención es que este incremento pueda ir directo al bolsillo del trabajador

Samuel Estrada

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en San Luis Potosí, Gustavo Puente Estrada, manifestó su preocupación por la homologación del salario mínimo a nivel nacional, no porque no se busque un beneficio para los trabajadores, sino porque puede ser un pretexto para las autoridades gubernamentales para querer aumentar los impuestos.

Concretó que obviamente la intención es que este incremento pueda ir directo al bolsillo del trabajador, aunque sea poco, y recordó que, en el caso de San Luis Potosí, prácticamente es muy poca gente la que gana un salario mínimo, pues siempre ganan al menos dos o tres, pero igual se tiene que ver reflejado en su economía personal.

Indicó que el temor es que, bajo las leyes y reglamentos mexicanas, hay muchos impuestos, multas y recargos de tipo pecuniario que están basadas en salarios mínimos, por lo que esto pudiera derivar en un aumento desmedido de estas tarifas, lo que sería una muy mala noticia para el empresariado mexicano que estaría sufriendo un “doble golpe”.

Hizo hincapié en que los empresarios potosinos están, por supuesto, de acuerdo en que el trabajador tenga un mejor salario y un mejor ingreso, pero lo que no se quiere es que esta homologación repercuta en todo tipo de impuestos que tienen que pagar las empresas.

Por último, recordó que la mejoría que implica esta homologación se verá reflejada en el bolsillo de los trabajadores, lo que a su vez se espera que pueda reactivar la economía del comercio y posteriormente que repercuta en la industria, siempre y cuando haya una campaña para comprar productos mexicanos, “porque si no, pues sólo estaríamos subiendo el sueldo para que el dinero se vaya al extranjero”.

JSL
JSL