atlas de riesgo
Protección Civil Municipal capacita a docentes para prevenir contingencias
11 enero, 2015
Recrimina Aguilar Fuentes la selectividad de la justicia
11 enero, 2015

La Iglesia se deslinda de relaciones con políticos

Iglesia

Gerardo Vaglienty.

Todos los partidos son miembros de la Iglesia y el convivir o dialogar con ellos no es necesariamente estar de acuerdo, expresó Gerardo Vaglienty, vicario general de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, al ser cuestionado sobre el posible vínculo entre el gobierno y la Iglesia al convivir con funcionarios que son acusados de corrupción.

“Se debe dialogar con todos los partidos y todas las personas sin que necesariamente esto se tome como una postura a favor de su actuación”, indicó el clérigo, quien subrayó que en este tiempo electoral la Iglesia está para dialogar y ofrecer su doctrina social como una guía para los candidatos y una forma de procurar propuestas para la búsqueda del bien común.

Asimismo, aseguró que hasta el momento ningún candidato se ha acercado al arzobispado, ya que “apenas están por definir. Aún es muy prematuro”.

En el mismo tenor, el presbítero negó que la reciente celebración eucarística ofrecida para orar por la familia Gallardo en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, en el municipio de Soledad, haya sido un acto de apoyo a favor del ex alcalde después de su detención.

“No es ninguna aprobación, ningún respaldo, simplemente la gente pidió que se orara por él con ese motivo, por la situación que está enfrentando, y la convocatoria parece que fue numerosa en las redes sociales, pero nada más”, argumentó Vaglienty.

Añadió que en los eventos de esa naturaleza “se ora y se pide” por las personas que lo requieran: “es pedir por una persona que está presa, que enfrenta un proceso”, comentó, y reiteró que la misa no representa una postura a favor de Gallardo Cardona. “En la Iglesia oramos por todos”, concluyó.

JSL
JSL