goodyear
Arrancan trabajos de preparación del terreno donde se construirá Goodyear
28 julio, 2015
Necesario, ajustar la ley electoral para el proceso de 2018, considera Aispuro
28 julio, 2015

La impugnaciones del PRI, sustentadas: Joel Ramírez

Joel Ramírez

Joel Ramírez Díaz.

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ramírez Díaz, negó que la impugnación a la repartición de las diputaciones plurinominales del Congreso del Estado sea por “querer tener mayor poder” en el Legislativo.

Aseguró que todas las impugnaciones que ha hecho el partido están basadas en la legislación electoral y están sustentadas. Además destacó que acatarán los resolutivos finales, pero hasta agotar las últimas instancias.

Mencionó que el Tribunal Estatal Electoral tiene una variada cantidad de casos por resolver, pero en lo que le interesa al PRI se han venido dando ya algunas resoluciones. Ejemplificó con las alcaldías de Tamuín y Tamasopo, además del quinto distrito local, en donde se ha favorecido al PRI.

Medidas contra quienes apoyaron a otros partidos

Cuestionado acerca de las medidas que tomará en PRI con los militantes que apoyaron a otros partidos y candidatos durante el pasado proceso electoral, señaló que hay casos que se están revisando, pero hasta el momento no hay una determinación concreta, pues dijo que por ahora el partido está enfocado en las impugnaciones que están en proceso, por lo cual una vez que se terminen se podrá tomar medidas al respecto contra los “malos priístas”

“Bueno son casos que estamos revisando, no es un tema que ignoremos, pero tampoco estamos ahorita distrayéndonos tanto en ello, ahorita todavía hay recursos de impugnación, cuestiones que se tiene que desahogar, estamos capacitando a los representantes en los cabildos, es un tema que habremos de revisar, que tendremos al respecto medidas pero aún no tenemos un acuerdo establecido en tanto concluyan los procesos electorales”, finalizó.

JSL
JSL