No hay recursos para el edificio del nuevo sistema penal en SL
14 Agosto, 2015
Calles peligrosas
14 Agosto, 2015

La madre de menor fallecido en Woow desmiente estar lucrando con el suceso

Jorge Torres

Socorro Ruiz Medellín, madre de Diego González Ruiz, quien murió ahogado en el balneario Woow durante un campamento de la Universidad Autónoma de San Luis Potosi (UASLP), lamentó las declaraciones del rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, quien dijo que se está lucrando con la muerte del menor.

La madre de la víctima enfatizó que ella en ningún momento ha pedido dinero, pues lo único que quiere es que se haga justicia para su hijo: “yo no sé por qué él lo dice, yo no estoy pidiendo dinero, yo estoy pidiendo justicia; no se por qué él dice que se está lucrando, qué lo demuestre. A mí no me han dado ningún dinero, yo cuando fui al Congreso fui a pedir justicia, no a pedir dinero”, reclamó.

Ruiz Medellín indicó que siente que la están utilizando en esta lamentable situación, aunque dijo que no sabe cuáles sean los fines políticos que persigan todos los que están involucrados: “me están utilizando, desgraciadamente sucedió esta tragedia y no me han dado la cara. Me están utilizando para hacer todos sus tratos políticos que ellos tengan, yo no se qué es lo que tengan, pero yo me siento utilizada”, aseveró.

Asimismo, advirtió que ha encontrado muchas irregularidades en el expediente, además de que la UASLP la ha dejado sola, pues ellos le decían que la iban a apoyar con asesoría jurídica, pero no he visto nada, y agregó que “los niños en el campamento tienen una póliza, pero la Universidad no la ha presentado; en el expediente sólo está la póliza del balneario, pero de la Universidad no, cuando ellos son los responsables, eso me deja mucho que pensar a mí”.

A pesar de estos enconos entre ella y las autoridades de la UASLP, mencionó que ya habló con el representante legal de la Universidad, Manuel Reinoso Sandoval, quien ya supo de la situación y cómo se manejo, además de los pormenores de la misma: “ayer formalmente me dijo que iba a tratar de conseguir una cita con el rector lo más pronto que se pudiera. Estoy a la espera de que me den noticia para hablar con el rector”, detalló. Sin embargo, rechazó las declaraciones del rector en el sentido de que tiene que ser ella la que busque el acercamiento, cuando ella es la afectada y no Villar Rubio.

Reiteró que lo único que quiere es justicia, que se castigue a todos los responsables de la muerte de su hijo, y explicó que cuando hay este tipo de homicidios la ley marca de antemano una reparación del daño, pero ella no está pidiendo eso: “yo he sido muy clara en que estoy pidiendo justicia, que no haya bloqueos en la investigación, eso es lo que yo estoy denunciando, en ningún momento he dicho que quiero dinero”, finalizó.

JSL
JSL