plurinominales
MC, PT y Morena se unen contra “atraco” priísta de plurinominales locales
19 agosto, 2015
diagnóstico
Por implementar diagnóstico de vulnerabilidad de las mujeres en SLP
19 agosto, 2015

La mitad de los créditos del SIFIDE se entregan fuera de la zona metropolitana de la capital

créditos

Las acciones emprendidas por el  Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), desde el inicio de la Administración se reflejan en la distribución de sus financiamientos impulsando el desarrollo de actividades productivas en las cuatro zonas del Estado.

La descentralización de sus servicios financieros ha sido una encomienda del titular del Ejecutivo que amplió la cobertura de los programas de financiamiento del SIFIDE y que al día de hoy reporta saldos positivos al alcanzar una distribución los créditos otorgados que contrasta con la concentración del PIB estatal en la zona metropolitana de la Capital; en comparación, 51% de los créditos otorgados durante la presente administración tuvieron impacto fuera de la zona metropolitana de la capital.

Esto no significa que se haya dejado de trabajar en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde también  se ha logrado apoyar a los interesados e interesadas con programas de crédito.

Durante el  2015 la meta de financiamientos se espera sea mayor a los  54 mil financiamientos otorgados, de los que al cierre de julio se han entregado más de 30 mil créditos, un promedio que supera los 4 mil cada mes.

Por ello, los esfuerzos de promoción y crecimiento se llevaron a los municipios del  interior con diversas campañas para hacer del conocimiento de la población los productos que ofrece esta institución, adecuándolas a cada región y planeando los mejores tiempos para que las inversiones se lleven a cabo en el momento adecuado de acuerdo a las vocaciones productivas de las diferentes zonas.

El organismo, invita a los interesados en todo el estado, a ponerse en contacto a través de los múltiples medios a disposición, por teléfono al 444-102-77-00, en la WEB www.sifide.gob.mx, e-mail: [email protected], Facebook: SIFIDE SLP o en los foros informativos que se realizan en diferentes municipios durante el año.