Interapas y Mario García inauguran pozos al norte de la ciudad
13 Agosto, 2015
FUP: cuotas en la UASLP son carísimas y sin sentido
13 Agosto, 2015

La muestra gastronómica, de lo más concurrido en la Fenapo

muestra gastronómica

En la muestra gastronómica también se ofertan platillos japoneses.

Entre los atractivos más importantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) se encuentra la tradicional muestra gastronómica, “uno de los espacios más concurridos por las familias, donde sus visitantes disfrutan el ambiente familiar que caracteriza a nuestro evento”, señaló el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

Este lugar, con capacidad para atender a más de mil 200 personas cómodamente sentadas, ofrece lo mejor de la cocina potosina; ahí se presentan cientos de platillos por parte de más de 40 expositores, para conocer lo mejor de la gastronomía local.

A la par de todo esto, los platillos pueden disfrutarse con buena música, gracias a los artistas de primer nivel que se presentan en el lugar; el sitio está habilitado con 300 mesas.

Este año, agregó Sarquis Dahda, “contamos con un espacio para nuestro invitado de honor, Japón, que ahí ofrece productos alimenticios, algunos exóticos y de gran variedad, ideales para paladares exigentes”.

Por su parte, los participantes, quienes provienen de más de treinta municipios, aseguraron que se ofrecen alimentos de la mejor calidad, preparados higiénicamente, “para brindar diariamente a nuestros visitantes lo mejor de la cocina de nuestro estado a precios accesibles”.

En la muestra gastronómica, Coepris tomó las previsiones necesarias en materia de seguridad y sanidad, capacitó a la todo el personal y realiza una revisión constante de los alimentos para garantizar la máxima higiene. Todo el lugar fue revisado previamente por la Dirección General de Protección Civil, principalmente en sus instalaciones de gas y salidas de emergencia.

Ahí se puede disfrutar del tradicional zacahuil, el caldo de acamaya de Tamazunchale, los bocoles de Ciudad Valles, la cecina y el cabrito del Altiplano, así como tacos rojos, carnitas y enchiladas potosinas, entre otras delicias gastronómicas.

Para concluir, Sarquis Dahda informó que la Fenapo 2015 ha registrado en sus primeros días la llegada de cerca de 300 mil visitantes con boleto pagado, por lo que invitó a las familias potosinas “para que disfruten del ambiente familiar de nuestro evento”.

JSL
JSL