Intensifica ecología municipal labores de limpieza en el centro
3 diciembre, 2014
No habrá ampliación de horarios en bares por festejos navideños: Luis Bernal
3 diciembre, 2014

La muestra gráfica “Agua pasa por mi casa, parque de mi corazón” se exhibe en Morales

Expo

Expo “Agua pasa por mi casa, parque de mi corazón”

Desde este miércoles 3 de diciembre y hasta el próximo 18 de enero del 2015, los paseantes podrán apreciar la muestra de ilustración “Agua pasa por mi casa, parque de mi corazón”, que realizaron integrantes del Colectivo Monero, conformado por Gaby Candia, Ricardo Sánchez “Bobadilla”, Rubén Lara “El Bachiller”, Jorge Zapata “El Zapata”, Augusto Rodríguez “Guto” y Rafael de Loera Silva “Erre”.

La Galería Perimetral del Parque de Morales exhibe esta muestra, donde los participantes abordan de manera divertida el tema del cuidado del agua en la ciudad de San Luis Potosí.

La propuesta conceptual de la exposición, presentada a manera de historieta gráfica con situaciones y personajes animados, surge con la colaboración del organismo intermunicipal de agua potable Interapas y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Subdirección de Cultura.

A la propuesta, se sumó el indispensable talento de los integrantes del Colectivo Monero, cuyas actividades giran en torno al diseño gráfico, el cartón político y el periodismo gráfico.

La intervención del Colectivo Monero, en esta muestra, será altamente apreciada y disfrutada por los vecinos de la zona aledaña al Parque de Morales y los visitantes que acuden regularmente a realizar actividades deportivas, toda vez que tema social del uso y abuso del agua es tratado con el formato secuencial de la historieta que incluye caricatura y humor.

Los autores cuentan con una trayectoria prestigiada, avalada por su participación en periódicos y revistas locales y nacionales, además de publicaciones digitales, tales como el semanario Río Doce, periódico Noroeste, revista La lucha, la revista ID San Luis, el periódico El Chipote, revista Larva, revista Puntapié y revista El Chamuco, entre otras.

También han colaborado con diversas editoriales especializadas en la ilustración gráfica, mediante la creación de historias con sentido crítico en temas políticos y religiosos, abordando asuntos de interés local y nacional, tales como la pobreza, la violencia o la marginación social.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.