26 febrero, 2015

La obra de Muñoz no tomó en cuenta movilidad de peatones y ciclistas, critica el PAN

Muñoz

Rueda de prensa del PAN municipal.

Se dejan de lado otros asuntos más exigidos por la ciudadanía, señala

Jorge Torres

En rueda de prensa del Comité Directivo Municipal del PAN, el dirigente José Antonio Zapata Meraz, junto con el regidor panista Eduardo Acebo Zarzoza, señalaron que a pesar de todos los reclamos ciudadanos este jueves se inauguró la modernización de la avenida Muñoz, una obra que consideraron inoperante, pues no se tomaron en cuenta aspectos como la movilidad para peatones y ciclistas, además de que algunas zonas están mal hechas o sin terminar.

Además el regidor panista consideró que este tipo de obras son “de relumbrón” en donde las autoridades municipales quieren “colgarse la medalla” de obras que se hacen “sin escuchar a la gente”, pues hacen lo que ellos quieren.

Zapata Meraz señaló que el PAN está a favor de la modernización siempre y cuando se haga con orden y funcionalidad para los ciudadanos. Destacó que se dijo que se iban a gastar 130 millones de pesos y al final subió diez millones más, además de que se tardó más de lo planeado.

Asimismo, destacó que los regidores panistas son los que más han insistido en estar contra esta obra, que no tiene un gran impacto y que sólo pretende “hacer notar” que el ayuntamiento encabezado por Mario García Valdez hizo algo en su administración, dejando de lado otros asuntos que también necesitan atención y son los más exigidos por la ciudadanía.

“Vemos que están inaugurando una obra que no le dan ese enfoque de movilidad que requiere San Luis Potosí actualmente, esta obra de modernización debería de contender, aunado a lo lógico que son los espacios peatonales, debería de contener también un esquema de ciclovías, asi como espacios para la movilidad de personas discapacitadas”, señaló.

Por su parte, Eduardo Acebo comentó que la obra de los puentes peatonales ya se tenía desde hace tiempo y sólo se retomó un proyecto para “colgarse medallas”, ignorando además el sentir de los ciudadanos de la zona, quienes siempre estuvieron en contra de la obra, situación que dijo no sorprenderle pues el ayuntamiento siempre ha hecho obras sin el consentimiento ciudadano.

Destacó que se olvidó al ciclista, al peatón y a la gente con discapacidad, además de que las bahías de camión urbano están muy pegadas a la vialidad, no las colocaron correctamente, “se hizo el proyecto sin haber analizado primero si la obra es una obra sentida por la población, si es una obra necesaria, si es una obra que va a beneficiar a la ciudadanía, sobre todo a la del sector norte de la ciudad, todo eso no se hizo”, manifestó.

Mencionó que lamentablemente las autoridades municipales no escuchan a la gente y hacen lo que quieren. Destacó que hay tantas obras que no son tan visibles como los puentes de Muñoz, pero que la ciudadanía requiere, como es drenaje, alumbrado, bacheo, arreglar las áreas verdes, espacios recreativos, “hay tantas obras que hacer en San Luis, sin embargo hacemos estas obras”, lo cual es derivado de la falta de planeación.