Simulaciones
18 diciembre, 2014
Primero el negocio
18 diciembre, 2014

La Procuraduría investiga a Gallardo Cardona, revela García Covarrubias

millones
Gallardo Cardona

Miguel Angel García Covarrubias.

Samuel Estrada

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, luego del llamado a comparecer que hizo el PRD a nivel nacional al alcalde Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que su dependencia también lo ha estado investigando, sin embargo, por la cuestión del sigilo en las averiguaciones, evitó señalar de qué se tratan las mismas.

Puntualizó que es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la que ha estado llevando a cabo algunas investigaciones, por lo que se trata eminentemente de un delito de tipo electoral, aunque recalcó que aún no se puede saber de cuáles hechos en específico, ya que se encuentra en etapa de investigación.

Asimismo, advirtió que el caso de Gallardo Cardona no es el único de este tipo, ya que se tienen otros en materia electoral que están siendo investigados, y agregó que “lo que nos toca a nosotros es hacer la averiguación de los presuntos delitos”, ya que posteriormente será el Poder Judicial, en su momento, el que dictamine resoluciones en cualquiera de los casos que se manejan.

Por otro lado, cuestionado al respecto de presuntos casos de intentos de robos de infantes que se han presentado en días recientes, comentó: “apenas tenemos estos nuevos casos. Tenemos que hacer la investigación. Ya nos presentaron a los presuntos responsables; tendrán que declarar y su situación legal se definirá en el término correspondiente”.

Por último, indicó que no se puede decir que se trata de un caso más, ya que apenas es una presunción de secuestro de una infante, sin embargo ya se tiene la investigación, y detalló que son dos personas que bajo los influjos del alcohol intentaron llevarse a una menor de edad, a partir de lo cual se han comenzado las indagatorias.

 

JSL
JSL