Ayuntamiento mejora la infraestructura urbana
13 junio, 2016
Locatarios, a favor de que el C3 monitoree cámaras de vigilancia
13 junio, 2016

La red de drenaje es el verdadero problema de Universidad

Angélica Campillo

Vecinos de la avenida Universidad denunciaron que casi esquina con la calle Joaquín Antonio Peñaloza se presentó un hundimiento ocasionado por un colapso de drenaje, situación que provoca daños a los automovilistas que transitan por el lugar.

Iván Álvarez Delgado, uno de los quejosos, refirió que mientras no se rehabilite la infraestructura de drenaje y agua potable que se localiza justo debajo de la avenida Universidad, y que tiene más de 70 años sin que se repare, van a continuar apareciendo desperfectos en esa vialidad.

Señaló que el problema grave en ese sitio es la infraestructura de la red de agua potable, pues tiene más de siete décadas en servicio sin que se le haya dado el mantenimiento adecuado, aunado al drenaje y alcantarillado deficiente, que se muestra desequilibrado en comparación al ritmo de crecimiento de la ciudad.

Indicó que justo en la zona de avenida Universidad y su cruce con Joaquín Antonio Peñaloza da vuelta la corriente del alcantarillado, de poniente a oriente, es decir, viniendo del Centro de la ciudad hacia el distribuidor Juárez y de ahí continúa su cauce hacia la calle Novena: “ahí desemboca la corriente de agua y es tanta la presión que precisamente ya no soporta la parte del alcantarillado y busca una forma de salir”, sostuvo.

Ese sitio no fue considerado dentro del proyecto de rehabilitación de la avenida Universidad, pero es un problema al que no se le ha dado un tratamiento a fondo, por lo que actualmente quienes resultan afectados son los automovilistas que sin querer dañan sus unidades al transitar por ese lugar.

Cabe recordar que a mediados de mayo, sobre avenida Universidad y su cruce con la calle Novena, tramo que sí fue rehabilitado, aparecieron grietas que en ese entonces fueron reparadas por la empresa constructora encargada de realizar los trabajos, y al mismo tiempo supervisadas por la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento capitalino.

JSL
JSL