Cumplirá actual gobierno con proceso de entrega-recepción
8 junio, 2015
Rector de la UASLP inaugura Verano de la Ciencia de la UASLP 2015
8 junio, 2015

La Segam exhorta a autoridades electorales, partido políticos y candidatos a retirar su propaganda

propaganda electoral

De acuerdo a la Ley Electoral del Estado, los institutos políticos tienen la obligación de retirar su propaganda política, luego de concluir sus campañas de proselitismo.

El titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Sergio Cruz Oviedo Lara, hizo un llamado a los organismos electorales, partidos políticos y sus candidatos a retirar lo antes posible su propaganda que fue utilizada con motivo de las campañas políticas, pues de esta manera se podrá evitar la contaminación visual de San Luis Potosí.

Explicó que en apego a la Ley Electoral del Estado, los partidos políticos están obligados a retirar su propaganda luego de concluir con las campañas políticas, y dijo sentirse confiado de que las organizaciones partidistas y sus candidatos a distintos cargos de elección popular, actuarán de manera responsable en lo que se refiere el retiro de propaganda política, como espectaculares, mantas, y pintas en algunas bardas que fueron utilizadas durante el desarrollo de las campañas de proselitismo.

Dijo que a diferencia de años anteriores ahora los materiales que fueron utilizados como lonas, y otros artículos son reutilizables y por lo tanto se estará evitando la generación de basura electoral. Asimismo dijo que propondrá a la autoridad electoral, tanto del ámbito federal como del estatal a coordinar acciones para solicitar a los institutos políticos que canalicen sus residuos electorales lo antes posible en sitios seguros de disposición final, o en su caso se reutilice.

El funcionario estatal informó que una de las propuestas hechas por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, fue el que el Congreso del Estado aprobará la prohibición de colocar pendones en los en calles y avenidas, que en jornadas anteriores la ciudad era inundada con propaganda, causando una mala impresión.