grupos vulnerables
Inician recorridos para grupos vulnerables en FENAPO 2015
11 agosto, 2015
Falta de ética, cortar el agua de algunas colonias para dársela a Fenapo: regidor
12 agosto, 2015

La SEGE asigna plazas docentes

“Este evento sienta un precedente pues se reconoce, se contrata y se promociona a los mejores maestros”, declaró el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, al encabezar el evento en el que por primera ocasión se llevó a cabo la asignación de plazas docentes de acuerdo a los resultados del concurso de promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

En dicho evento, Gómez Hernández destacó la presencia de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Asociación Estatal de Padres de Familia y de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante quienes las autoridades educativas del estado entregaron las plazas conforme a la lista de prelación a los aspirantes que hayan obtenido un resultado idóneo en el concurso de oposición, “lo que garantiza la transparencia en dicho proceso”.

Agregó que el notario público Martín Osvaldo Zavala Muñoz dio fe de que se cumplieron los requisitos de la convocatoria y en apego a la Ley del Servicio Profesional Docente; dijo además que en este nuevo mecanismo de promoción que reconoce a los maestros en servicio en la aplicación de los instrumentos de evaluación, sus conocimientos y habilidades para la práctica profesional, así como sus habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales.

“Este proceso nos permitirá cristalizar el espíritu del servicio profesional docente para ofrecer a la sociedad y a los educandos un servicio educativo de calidad. Con estas acciones garantizamos que nuestros alumnos tengan a los mejores maestros en sus aulas”, ahondó.

El titular de la SEGE agradeció la colaboración de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a los observadores externos y al Sistema Educativo Estatal Regular, representado por Griselda Álvarez Oliveros, para que la entrega de plazas se haya realizado de manera pública y con apego a los derechos de los trabajadores de la educación en San Luis Potosí.

“Al gobierno federal, a la Secretaría de Educación Pública, que hoy está representada por su delegada, queremos decirle que la Secretaría de Educación y el espíritu colaborador de los maestros estamos trabajando en lo que nos corresponde para cristalizar los beneficios de la reforma educativa”, enfatizó.

Por su parte, Rogelio Rodríguez Rangel, delegado especial de la Sección 26 del SNTE, refrendó el compromiso de la dirigencia nacional de vigilar que la evaluación del desempeño docente se realice con pleno respeto a los derechos de sus agremiados.

“Vigilamos que la evaluación sea efectivamente formativa, integral, contextualizada y que sus resultados sirvan para mejorar la calidad de la educación”, expresó.

En el evento estuvieron presentes Jesús Hernández Bautista, representante de Silvia Schmelkes del Valle, consejera presidente de la junta de gobierno del INEE; Lucía Gárate Gómez, delegada federal de la SEP y representante de Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del servicio profesional docente; Rogelio Rodríguez Rangel, delegado especial de la Sección 26 del SNTE, y Griselda Álvarez Oliveros, directora general del SEER.

JSL
JSL