Cruz y espada
25 marzo, 2015
El de Interapas, un historial de cobros excesivos, dice regidor
25 marzo, 2015

La SEGE pretende engañar a maestros de telesecundarias, acusan los afectados

telesecundarias

Maestros de telesecundarias expusieron que mentó que ya desde hace varios años la SEGE sólo les ha estado pagando 30 horas de las 36 que trabajan. Foto: César Rivera

“Han estado pagando una cantidad que no corresponde en un concepto que no corresponde”

Samuel Estrada

Denuncian maestros del sector telesecundarias que les adeudan horas laboradas y, a pesar de que el Tribunal Estatal Laboral les ha dado el fallo a su favor, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ha incumplido con este pago, y, según dijeron, la dependencia está pretendiendo “engañar” con un pago que no corresponde, y sospechan que en realidad están desviando recursos para campañas electorales.

Al respecto, Primo Dote Mata, maestro y coordinador del frente ciudadano Salvador Nava Martínez, comentó que ya desde hace varios años la SEGE sólo les ha estado pagando 30 horas de las 36 que trabajan, por lo que han interpuesto ya varias demandas laborales, sin embargo, a pesar de que en su mayoría de los casos se ha ganado en los tribunales, la dependencia ha entrado en incumplimiento al no pagar estos sueldos.

Dijo que si bien la SEGE ha cumplido parcialmente con algo de lo que han mandatado los tribunales, el hecho es que no han acatado en cabalidad la resolución. Señaló que hubo un convenio firmado por autoridades estatales en donde se comprometen a pagar, y desde hace una quincena han estado pagando “una cantidad que no corresponde en un concepto que no corresponde”, lo cual, sostuvo, es un intento de la SEGE de “engañar” al tribunal y a los propios maestros.

Enfatizó, de igual forma, que “la SEGE quiere darnos gato por liebre, no ha cumplido con el laudo laboral, pero no solamente esto, sino que tampoco está cumpliendo el convenio que firmó; ahora seguramente por razones de cobertura de cuestiones electorales están pretendiendo otorgar un pago que no corresponde para argumentar que no está cayendo en ilegalidad”.

Para concluir, recalcó que los recursos han llegado a la dependencia, pero la duda es qué ha hecho la institución con este dinero de más de 150 profesores a los que se les adeuda e interpusieron su demanda, pero en realidad son miles de maestros los que están trabajando de manera irregular con sueldo incompleto.

JSL
JSL