Nuevo sistema penal en la capital iniciará en instalaciones prestadas
16 junio, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Astillero: Ofender al presidente
17 junio, 2015

La UASLP reúne a la prensa por el Día de la Libertad de Expresión

Rector
uaslp

Manuel Fermín Villar Rubio.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, resaltó la labor diaria de los medios de comunicación, en el desayuno que ofrecieron la Rectoría y el Departamento de Comunicación Social a jefes de información, reporteros, columnistas, jefes de redacción, fotógrafos y camarógrafos en agradecimiento a su trabajo de difundir información.

Acompañado de Manuel Falcón, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Guadalajara y presidente del jurado del Premio Nacional de Periodismo, del catedrático Juan Antonio González de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y jurado del Premio Nacional de Periodismo; del secretario general de la UASLP, David Vega Niño, y de Alejandro Ochoa Cardiel, director de la Facultad de Ciencias, el rector expresó su gratitud a todos los presentes y resaltó que para la universidad es muy importante el trabajo que desarrollan los medios de comunicación día con día.

Resaltó el crecimiento de la UASLP, institución consiente de las necesidades que tiene la población de San Luis Potosí en educación: “en los últimos años la Facultad de Ciencias creó siete carreras más de alta tecnología y que en los próximos años tendrán una amplia demanda y que en este momento representan una nueva visión de la ciencia, la tecnología e innovación”.

También informó que en materia de investigación, la Universidad tiene registrados 98 cuerpos académicos registrados de la Universidad, siendo de las que tiene el mayor número en el país, de cuerpos consolidados, en formación y en vías de consolidación: “la investigación recordando los rankings internacionales la calidad de investigación nuestra es la más citada en México y Latinoamérica”.

Por otro lado, agregó que la Universidad está haciendo un esfuerzo muy grande en este año por incrementar el cupo de inscripción.

Finalmente, Villar Rubio reiteró que los medios de comunicación son fundamentales para transformar la sociedad mexicana, y para hacer de México un mejor país: “agradezco los espacios que día a día en cada uno de sus medios otorgan para difundir el quehacer de la Universidad. Nos da mucho gusto que estén aquí con nosotros y felicitarlos por el Día de la Libertad de Expresión”.

JSL
JSL