Cuate
CUATE-UASLP impulsa la vinculación con sectores productivos del Estado
4 agosto, 2015
conacyt
Sanciona Conacyt a investigadores acusados de plagio
4 agosto, 2015

La UASLP será sede del XL Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo

agronomia ciencia del suelo

La Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, en coordinación con el Colegio de Postgraduados campus San Luis Potosí y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias convocan a participar en el XL Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo, con el lema “2015, año internacional de los suelos: Crear conciencia en la sociedad para el manejo sostenible del suelo”. Evento que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre de este año.

La Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, es una asociación civil que se fundó el 19 de octubre de 1962, de carácter científico sin fines lucrativos. En ella participan estudiantes, profesionistas e investigadores interesados en el desarrollo de las diversas disciplinas de la ciencia del suelo, así como en el aprovechamiento, conservación y mejoramiento de los suelos de México.

La SMCS, en colaboración con diversas instituciones de enseñanza e investigación en el país, ha organizado 39 congresos nacionales y varios internacionales; en los últimos 6 congresos nacionales se han presentado más de 1650 trabajos en las modalidades de presentación oral y cartel.

Desde su inicio, ha organizado diversas reuniones nacionales sobre tópicos específicos, entre los que destacan: Simposios sobre captación de agua de lluvia, química de suelos, agricultura orgánica y nutrición vegetal. En ellos han participado investigadores nacionales y extranjeros. También, la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo ha publicado libros científicos, memorias y compendios con los trabajos presentados en esos eventos.

Así, teniendo como marco la celebración del Año Internacional de los Suelos, la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, y el Colegio de Postgraduados campus San Luis Potosí convocan a profesionistas, investigadores, técnicos, estudiantes, empresarios, productores agropecuarios y forestales y público en general con interés en el estudio de los suelos y su influencia en la producción de alimentos y conservación de los recursos naturales a participar en el XL Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo.

Con  el fin de que todos los participantes socialicen los avances y resultados de investigación, así como de experiencias que conlleven a un desarrollo sustentable, además de proporcionar un espacio estratégico para que intercambien los avances en la ciencia del suelo y sus impactos en la producción de alimentos y cuidado de los recursos naturales.

En el congreso se contempla el desarrollo de conferencias magistrales,  presentaciones orales y en cartel, simposios, cursos-talleres, actividades que abarcaran los temas de agricultura orgánica, educación en niños, recuperación de fertilizantes, así como los suelos y el cambio climático.

Igualmente se desarrollaran durante los cinco días de trabajo recorridos de campo, una exposición comercial, eventos culturales, y recorridos turísticos.

 Para mayores informes para participar en el XL Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo dirigirse con el comité organizador local en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí: [email protected] Teléfono: 4448524057 al 59 Ext. 1118. O bien consultar la liga de la Sociedad Mexicana de la Ciencia del Suelo: http://www.smcsmx.org