éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Rastro TIF, nuevo retraso
4 agosto, 2015
Súper recomendación
4 agosto, 2015

“La vocación del periodismo es como un deporte de alto riesgo”: arzobispo

arzobispo
arzobispo

Jesús Carlos Cabrero Romero.

Samuel Estrada

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, condenó el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, y lamentó que hay mucho riesgo en la profesión de periodista también en San Luis Potosí. Destacó además que es labor de las autoridades brindar las condiciones necesarias para el ejercicio de la libertad de expresión y ser siempre ejemplo de transparencia con la ciudadanía.

El clérigo expuso, de igual forma, que “la vocación del periodismo es como un deporte de alto riesgo, es una misión y ante la radicalidad en la que hoy en día se están viviendo las cosas, pues sobre todo los periodistas están expuestos y vulnerables, pues lo que informan siempre va a tener a gente que les parece y a quienes no les parece”.

Enfatizó que para ser periodista se tiene que ser valiente, por eso también se valora su valentía y la voluntad de trabajo de llevar la mejor información a sus medios todos los días para que la gente pueda conocer: “al final de cuenta el periodista, el reportero, es el que da la cara y no los directivos de sus medios”, agregó.

Indicó que es sabido que en los ámbitos de influencia y de poder de la sociedad potosina si a alguien no le pareció algo que se escribió o que se publicó en cualquier medio, lo que hacen es llamar a los dueños del medio para reclamar y estos, en vez de apoyar a sus trabajadores, lo primero que hacen es correrlos y dejarlos sin su sustento diario.

Por último, Cabrero Romero aseguró que siempre le pide a Dios por los reporteros, para que su información sea reconocida y apreciada, asimismo que puedan contar con las prestaciones mínimas de trabajo, seguridad social, etcétera, pues “se trata de un trabajo de alto riesgo y de eso no se dan cuenta los directivos, ya que ellos no van a donde ustedes van, no se meten en problemas, no hacen las preguntas difíciles e incomodas, ellos sólo piden la información”.

JSL
JSL