alfabetización pronabes
SEGE desconoce a quién le corresponde el pago de las becas pronabes
14 Julio, 2015
zona huasteca y media
Realizan 270 muestreos de calidad del agua en afluentes de la zona Huasteca y Media
14 Julio, 2015

Congreso buscará regularizar terrenos en la Zona Industrial

zona industrial

Jorge Torres

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Alejandro Lozano González, reconoció que hay una gran cantidad de terrenos en la Zona Industrial con problemas legales, los cuales deben regularizarse a la brevedad, por lo que adelantó que el próximo viernes 17 de julio sostendrían una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Macías Morales, para ver este tema, sobre todo para conocer la situación real y legal de los predios del Parque Logistik que fueron ofrecidos a la BMW y están bajo litigio.

“Nos va a citar a una reunión a los del fideicomiso, lo más seguro es que el viernes de esta semana, para precisamente aclarar la situación real y legal de los terrenos de Logistik para saber y estar tranquilos. Por otra parte, podremos escuchar, por parte de la comisión, a la otra parte para conocer sus datos para contrastar y darle una solución lo más pronto posible a esta situación”, agregó.

Asimismo, aseguró que hay disposición por parte de la Sedeco para aclarar y escuchar a la otra parte para que no haya un conflicto más en la llegada de BMW.

Lozano González comentó que esta reunión puede ser un parámetro para futuras ocasiones pues “de por sí la Zona Industrial está plagada de terrenos irregulares” o que en el decreto en los ochentas se ofrecieron con el compromiso de instalar empresas y hubo quienes no instalaron nada y los vendieron, entonces puede ser una situación ideal para regularizar los predios y que cuando se ofrezcan a futuras inversiones estén sin ningún compromiso de otra índole.

Cuestionado sobre si no sería mejor llamar a comparecer al Congreso a Macías Morales, expresó que la reunión del viernes es una invitación abierta a todos los legisladores que quieran asistir, ya que desgraciadamente a veces se le puede llamar a comparecer y no asiste ninguno de los diputados, “entonces por lo menos los integrantes de la comisión tenemos todo el interés de escuchar y asistir a esta reunión”.