Fortalecerán programas de cantera en San Luis Potosí
17 junio, 2015
Protección Civil Municipal realiza simulacros en guarderías y centros educativos
17 junio, 2015

Contra dictamen de jueces, se sigue laborando en obra de Comandancia

Contra dictamen de jueces, se sigue laborando en obra de Comandancia

Obras de construcción de la nueva comandancia. Foto: César Rivera

Ricarlos I

A pesar de que un tribunal colegiado concedió la suspensión provisional para evitar que las obras de la comandancia centro siguieran mientras se decide un posible amparo. En el sitio de la obra, desde hace días y desacatando las órdenes del poder judicial, se han visto trabajadores a diferentes horas del día laborando.
Fotografías que fueron proporcionadas a La Jornada San Luis por parte de vecinos, padres de familia y ciudadanos que rechazan la edificación de dicha comandancia, tomadas en el transcurso de los pasados lunes y martes, muestran a varias personas removiendo materiales y realizando trabajos al interior de la obra, e incluso se ve a uno de ellos colocando hules negros para evitar que se vean sus trabajos desde las calles aledañas.
Esto se une a las denuncias que en días pasados habitantes de las inmediaciones hicieron a este medio, respecto a que una de las cercas, la que da a la calle reforma, había sido derribada y había rastros de que se había trabajado en el sitio, y que luego apareció cubierta con malla soldada.
Parte del temor de los vecinos deviene de que, en caso de no tratarse de trabajadores quienes ingresaban por las noches al sitio, este se hubiera vuelto, dada la escasa si no es que nula vigilancia del gobierno municipal, una guarida de pandilleros y malvivientes, que estarían aprovechando la negligencia de la alcaldía sobre sus propias obras.