Dos menores entre los muertos en fiesta de Guerrero
1 febrero, 2016
Instalan plantón indígenas chiapanecos; exigen cumplir demandas
1 febrero, 2016

Lamenta Benavente Duque la acumulación de adeudos por parte de la anterior administración

bomberos

“Es indudable la disposición y apertura del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, por liquidar los adeudos que arrastra el Gobierno capitalino desde anteriores administraciones municipales con el Cuerpo de Bomberos, por lo que se le reconoce su interés y voluntad”, declaró el comandante, Adolfo Benavente Duque.

Destacó la reunión que tuvieron con el Alcalde de San Luis Potosí, en la que reafirmó el compromiso de que en la medida de la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, estar al corriente con una serie de pagos heredados.

“Estamos en espera de la respuesta por parte de la autoridad municipal y confiamos en que sea en los próximos días cuando se nos otorgue alguna cantidad. El actual Gobierno capitalino en su momento nos entregó 300 mil pesos y confiamos en que no tardarán en proporcionarnos más recursos por instrucciones del Presidente Municipal”.

Insistió en que el Jefe del Gobierno Municipal remarcó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con “su total apoyo aunque sí nos solicitó estar conscientes de la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento”.

Recordó que en el trienio antepasado, se les dejó de pagar en los últimos seis meses; la administración pasada, no se les liquidaron los tres últimos meses, a lo que se sumaron varios atrasos. “Y la gestión municipal actual en noviembre nos hizo una aportación y estamos en espera de la segunda”.

Entre sus necesidades, destacó la renovación de su parque vehicular como camiones cisterna, camionetas, así como camiones de bomberos, “y en cuanto contemos con recursos se destinarán para este fin”.

No obstante, precisó que la prioridad será la adquisición de nuevos uniformes para el personal, así como equipos de protección, además de equipamiento para respiración autónoma y demás herramientas.