Hospitales de Londres sufren ataque cibernético
12 mayo, 2017
Se suspende por una hora la audiencia de vinculación a proceso del presunto homicida del Campestre
12 mayo, 2017

Lamenta especialista iniciativa para matrimonios temporales

Mexicanos tienden al divorcio y ya no al matrimonio

Luego de que el diputado Sergio Desfassiux propusiera tener que renovar el matrimonio cada cinco años, Fabiola Rivera, experta en temas legales, consideró que el legislador no está tomando en cuenta problemas serios que aquejan a la sociedad potosina.

Asimismo, cuestionó cómo es posible evitar que se den divorcios con una propuesta de este tipo, ya que un matrimonio es un acuerdo entre dos personas, en lo que nadie puede ser obligado o coaccionado.

Calificó la iniciativa como “un insulto”, ya que no se pueden proponer criterios legales basados en la moral social y mucho menos intervenir en las relaciones de pareja para decidir si continúan o no juntos.

Finalmente, en el sentido de que la propuesta también plantea que las parejas se realicen pruebas psiquiátricas, sentenció que, conforme a los requisitos, sería a quienes tengan intención de postularse como diputado a los que deberían aplicárseles pruebas de este tipo.

Cabe destacar que la propuesta de Desfassiux Cabello aplicaría únicamente para las parejas que así lo soliciten, y argumenta que la descomposición social tiene una correlación directa con el número de divorcios en la entidad, por lo que con esta iniciativa busca reducir el índice de separaciones.

(Con información de Global Media)

JSL
JSL