Iglesia no encubre a pederastas, responden tras nuevo espectacular en la capital
15 marzo, 2015
lectura nobel de literatura
Regreso del PRI ha complicado el negocio cultural en el país: Montes de Oca
15 marzo, 2015

Lamenta especialista pérdida de la cultura del amamantamiento

amamantamiento

La especialista lamentó que no existan las condiciones ambientales en espacios públicos y privados para que las madres tengan facilidad de amamantar a sus bebés.

Necesario, difundir los beneficios de esta práctica, considera

Doré Castillo

La naturalidad del amamantamiento se perdió con el auge del biberón y la leche de fórmula, criticó Mónica Orozco, directora de la Liga de la Leche San Luis Potosí, afiliada a La Leche League International, cuya organización promueve una maternidad que dé prioridad al amamantamiento.

La activista consideró que es recurrente hacer caso a los productos de mercadotecnia sin cuestionar la pérdida de beneficios para la salud física y emocional de la madre y el bebé que ello ocasiona, y, aunado a eso, lamentó que actualmente tampoco existan las condiciones ambientales en espacios públicos y privados, como universidades o restaurantes, para que las madres tengan facilidad de amamantar a sus bebés sin recibir comentarios recriminatorios o de rechazo.

“Esto se debe una falta de naturalización de algo que es absolutamente esencial, puesto que en tiempos anteriores la única manera de alimentar a los bebés era con el pecho, y no importaba si te lo sacabas delante de quien fuera porque el principal motivo era alimentar a tu bebé”, sostuvo.

Expresó que para empoderar a las mujeres en el libre ejercicio de la lactancia materna es necesario que las autoridades de salud difundan información basada en evidencia científica y no en mitos, aunado a la impartición de capacitaciones del personal de salud en temáticas de lactancia materna.

Finalmente, refirió que la organización Liga de la Leche San Luis Potosí constituye un grupo de soporte para mujeres y madres de familia, cuya labor educativa se basa principalmente en la socialización del conocimiento que las madres desarrollan a partir de su experiencia en la maternidad.

JSL
JSL