issste
ISSSTE se pone al día con citas en fin de semana
28 enero, 2016
rihanna
Rihanna lanza nuevo álbum sólo para Tidal
28 enero, 2016

Lamenta Mendizábal Pérez que Xavier Azuara despidiera a casi 30 trabajadores del PAN

mendizábal pérez

Jorge Torres

El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez, dijo que es lamentable la decisión de Xavier Azuara Zúñiga de “borrar de la noche a la mañana” a panistas que considera “no sirven”, por ello señaló que tendrá que ser responsable de estas decisiones, que aunque son respetables, han provocado inconformidad de algunos panistas y de la propia gente cesada, que ya analiza demandar al blanquiazul por despido injustificado.

“Es su responsabilidad y él tiene que asumirla en las decisiones que tome, sí he notado esa parte de incongruencia pero tiene que asumir esa responsabilidad de decir una cosa y hacer otra; él reunió al personal, ya siendo presidente, y les dijo una cosa, pero al final vemos que hizo otra, pero finalmente son decisiones del presidente, tiene la facultad de hacer los cambios”, señaló Mendizábal Pérez, y exigió a la dirigencia estatal que a esos trabajadores se les liquide conforme a la ley y se les trate con dignidad.

Recordó que hace tres años, cuando llegó a la dirigencia estatal, despidió únicamente a tres personas, y ahora son cerca de 30 las que han sido cesadas. Consideró que de los resultados electorales a nadie se le puede señalar como único responsable, “Xavier fue candidato en la capital y él también podrían señalarse responsable, entonces el decir que nadie sirve y todos se van me parece muy lamentable, en el PAN actualmente nos necesitamos todos, no se pueden hacer movimientos de borrar a todo un equipo, podemos trabajar juntos si hubiera voluntad”.

“Pobre Xavier, lo están usando Zapata y Octavio”

En una breve entrevista con La Jornada San Luis, uno de los trabajadores despedidos, del cual se omite su identidad ante posibles represalias, señaló que el problema de Azuara Zúñiga fue que dio un discurso ante los trabajadores del PAN de que no habría “cacería de brujas”, pues la idea era “darle vuelta a la hoja” y trabajar para el 2018, pero lamentó que el actual dirigente no tuviera palabra.

Asimismo, señaló que no pagó la primera quincena de enero para presionar con las liquidaciones, además aseguró que esta ola de despidos, cerca de 20, no son los únicos, pues se tiene planeado por parte del Comité Estatal una segunda tanda de despidos, casi en la misma cantidad que la que acaba de pasar, pero como la información salió en medios, esta situación se detuvo por ahora. Destacó que ha escuchado que algunos de sus compañeros sí están pensando en emprender acciones legales por esta situación.

Lamentó que Azuara Zúñiga les haya mentido, pero consideró que está siendo utilizado por quienes verdaderamente manejan al PAN, “lo cierto es que veo, que pobre Xavier, lo están usando Zapata y Octavio”.

Todo se realizó con apegó a la ley: Azuara

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, señaló que en este momento se sigue un plan de trabajo y en este sentido el nuevo Comité Directivo Estatal trae un proyecto muy específico para poder fortalecer la institucionalidad del PAN. Mencionó que en este aspecto básicamente “no tengo ningún comentario al respecto, únicamente el respeto hacia todos los que han manifestado estar en desacuerdo con estos movimientos, creo que todos tenemos información de lo que está pasando, la verdad es que yo respeto a todos mis compañeros, se está actuando conforme a derecho, se está actuando conforme la ley, y en este sentido es mi único comentario”.

Cuestionado sobre las posibles demandas laborales, mencionó que las personas están en su derecho de seguir alguna situación de demanda, de su parte dijo que tienen todo su respeto.

“Somos más de 12 mil panistas, todos quieren estar en la estructura del Comité Estatal, está complicado, creo que debemos ser conscientes de que hoy en día nuestro gran reto es ganar en 2018, con una estructura del Comité Estatal eficiente, en este caso las situaciones que se están dando se deben manejar con total respeto y apego a la legalidad”, finalizó.