Padre del gobernador de Jalisco, evidenciado en grabación usando al Poder Judicial en elecciones
13 abril, 2015
Por definir si se otorgarán más recursos para Ceepac: Finanzas
13 abril, 2015

Lamenta PAN manipulación de encuestas por parte del PRI

Señala PAN manipulación de encuesta por parte del PRIMendizábal asegura que la candidata panista lleva la delantera

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Mendizábal Pérez, lamentó que sus adversarios, en concretó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya manipulado la encuesta de GII 360 Grupo Impacto, en donde ubican al candidato priísta a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López, casi seis puntos arriba de la panista Sonia Mendoza Díaz, cuando la verdadera encuesta, publicada en la página de dicha encuestadora, ubica por delante del abanderado tricolor a la candidata de Acción Nacional.

“Lo que vemos es que esta encuesta realizada por GII 360 Grupo Impacto le da a nuestra candidata una ventaja de siete puntos sobre su más cercano contendiente; la licenciada Sonia Mendoza Díaz con el 31 por ciento de la intención de voto y después el PRI, con 24 y el PRD con el seis por ciento; aquí están los municipios en donde se levantaron y también sabemos que es una encuesta telefónica, pero nos da una pista de cómo están las cosas”, señaló el líder blanquiazul.

Cuestionado sobre si se podría emprender alguna acción legal por la manipulación de esta información, comentó que al ser información que circuló en redes sociales es un tanto complicado hacerlo, pero destacó que lo importante es dejar de manifiesto la verdad y el como el PRI está intentando engañar a los ciudadanos.

“Me parece que el tema de las encuestas es un tema muy vulnerable. Cada quien publicará las encuestas que quiera, yo creo que las encuestadoras deben tener un registro y dar seguimiento porque tampoco se vale engañar a la ciudadanía, que burdamente se manipule una encuesta y se cambien los datos, yo creo que sí tendría que anudarse en ese tema”, dijo.

Finalmente, indicó que la ventaja de Mendoza Díaz en la contienda para la gubernatura poco a poco se ha ido ampliando, pues también se tienen otras encuestas que dan un resultado similar para la candidata panista, pero aseguró que a pesar de los buenos números seguirán trabajando para que la preferencia siga aumentando.

JSL
JSL