Por resolverse, el caso de Victoria Labastida, asegura el procurador
21 octubre, 2014
“Asquerosa farsa” la búsqueda de normalistas: EPR
21 octubre, 2014

Lamenta rector intimidaciones contra universitarios activistas

intimidación

Manuel Fermin Villar Rubio. Foto: César Rivera.

Ante la presunta intimidación que gente desconocida ha realizado contra jóvenes estudiantes para evitar que participen en movimientos sociales, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, consideró que es lamentable que gente ajena a la institución intente coartar la libertad de expresión de los alumnos.

De igual manera, aseguró que la UASLP respeta el derecho de expresión, siempre y cuando se haga con civilidad, sin embargo dijo desconocer que haya actos de intimidación contra los estudiantes.

Jóvenes universitarios integrantes de colectivos sociales han manifestado que personas desconocidas se les han acercado intimidándolos mediante fotografías en donde aparecen en marchas recientes, las que se han realizado para exigir justicia en el caso de los normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, las cuales, comentaron, tienen la finalidad de persuadirlos de seguir protestando o, en su caso, impedir que más jóvenes se sumen a estos movimientos sociales.

Al respecto, el rector mencionó que la Universidad no prohíbe a sus alumnos manifestar sus inconformidades porque se tiene un respeto a este tipo de situaciones.

Reiteró que “yo creo que cada quien es libre de manifestarse ante lo que está sucediendo pues son hechos reprobables. Permitimos que los jóvenes se manifiesten siempre y cuando no se dañen los derechos de terceros. Por ello, todo los jóvenes tiene el derecho a manifestar su inconformidad”, señaló.

Finalmente, cuestionado sobre si la Universidad se sumará como institución a las diversas manifestaciones estudiantiles contra los hechos de Ayotzinapa, como lo pidieron los alumnos de la Facultad de Derecho de la Maestría en Derechos Humanos, puntualizó que la UASLP hará su pronunciamiento en función de los trabajos que realiza la Asociación Nacional de Universidades, la cual emitirá su postura en próximos días, aunque, de entrada, aseveró que lamenta profundamente los hechos ocurridos y destacó que es loable que haya expresiones que se sumen a la petición de justicia ya que nadie está exento de situaciones como esta.

JSL
JSL