Reconoce Sagarpa labor de Toranzo en pro del campo
17 septiembre, 2015
Congreso pediría a Gallardo que rescinda del contrato con Panavi
17 septiembre, 2015

Lamenta titular de Sedeco el no haber concretado ampliación del aeropuerto

explosión
aeropuerto

empresas como estafeta y OMA mantienen el interés en ampliar la pista de aterrizaje del aeropuerto Ponciano Arriaga. foto: César Rivera

Samuel Estrada

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Fernando Macías Morales, reconoció su frustración por no haber podido concretar un proyecto tan importante como la ampliación de la pista del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga durante la actual administración.

No obstante, aseguró que hasta el último día que le quede, hasta el momento que le pidan la oficina, él seguirá trabajando y gestionando con empresas como Estafeta y OMA, ya que ambas forman parte del clúster logístico del estado y, por supuesto, se insistirá en esta grandísima oportunidad que hay con la ampliación del aeropuerto.

Dijo además que Estafeta, de acuerdo a sus planes de desarrollo y crecimiento, ha seguido insistiendo en que necesita esta ampliación de la pista de aterrizaje de la terminal aérea, y OMA ya también ha cambiado de a poco su postura, pues ha sido ya más receptiva de esta necesidad y, a través del clúster ha seguido estudiando la posibilidad de que se pueda incrementar la actividad logística.

Indicó que ahora los pasos a seguir son que, vía el clúster logístico, más empresas del ramo puedan manifestar su intención de inversión para que esto cause una demanda importante de la terminal aérea de San Luis Potosí, con la intención de que la ampliación como tal de la pista se pueda dar en los próximos dos o tres años.

Para concluir, dijo tener conocimiento que el gobernador electo, Juan Manuel Carreras López, tiene un gran interés en que el aeropuerto se expanda, aunque reiteró que “en lo personal a mí me hubiera gustado muchísimo que este proyecto se hubiera dado con nosotros, San Luis Potosí ha sido reconocido mundialmente por su potencial logístico y es prioritario aprovecharlo”.

JSL
JSL