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“lamentable”, que se exija castigo a quienes pintaron señalética en Muñoz

castigo

Vida Sobre Ruedas defiende las pintas que realizó en Muñoz.

“Se hicieron de acuerdo a manuales internacionales”, afirma Vida Sobre Ruedas

Ricarlos I

“Es lamentable que haya posiciones que exigen castigo a los colectivos y vecinos que hicieron las pintas en la avenida Muñoz. Estas se hicieron de acuerdo a manuales internacionales y cuando se aplicaron en otras ciudades capitales del país menos atrasadas los gobiernos incluso pidieron asesoría y extendieron las acciones ciudadanas, en cambio aquí se quiere criminalizar”, respondió el representante de Vida Sobre Ruedas, Carlos Mancilla.

Dicha declaración se dio luego de que en algunos medios electrónicos el regidor panista Oliver Meade declarara que debía existir sanción a quienes efectuaron dichas pintas: “Ignoro cuál va a ser el actuar de la administración, tuvo que haber actuado en el momento; ahora bien, si se hicieron bien las pintas, para qué quitarlas, aunque sí sancionar a la gente que las puso fuera de la legalidad”, indicó.

En respuesta, en Vida Sobre Ruedas lamentaron dicha postura, pues, aunque la pinta fue a modo de protesta, también se hizo con la pretensión de evitar más accidentes mortales en el lugar, de los cuales ya ha habido más de una docena, siendo siempre ciclistas las víctimas.

“No son pintas improvisadas, las hicimos con pintura resistente y con estándares internacionales; existe un manual al respecto, editado en Holanda y reconocido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, en el que se señalan el tipo de señalamientos, su tamaño, su colocación en las vías, para que aparte de visibles sean efectivos. El gobierno, por la razón que quieran, no las había colocado, así que como ciudadanos las pusimos. No hay nada incorrecto en que los ciudadanos hagan el trabajo cuando su gobierno está siendo persistentemente omiso”, reiteró el activista.

Tristemente, señaló, con estas declaraciones más parecen que se quiere criminalizar a los grupos ciudadanos que toman acción: “y lo peor es que no son tan discordes con la realidad de que Mario García Valdez prometió muchos cambios en la cultura vial durante su campaña, y el hecho de que en esta obra faltaran tanto señalizaciones como espacios vehiculares para las bicicletas y los peatones demuestran que nunca hubo intención de cumplir dichas promesas”, concluyó.

JSL
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