Entre Calolo y Govea, la del PRD
17 febrero, 2015
Lógica comercial
17 febrero, 2015

Lamentan locatarios permisividad de Comercio con los ambulantes

ambulantes

Gabino Arellano Cano.

Informales siguen violando el périmetro de los mercados: Arellano Cano

Doré Castillo

Gabino Arellano Cano, líder de locatarios del mercado Hidalgo, lamentó que los comerciantes ambulantes continúen violando el perímetro de protección de los centros de abasto gracias a la permisividad del ayuntamiento, puesto que “con que haya un solo ambulante en este perímetro” se sigue infringiendo de manera flagrante la ley.

El líder dio a conocer que las ventas por las recientes festividades del 14 de febrero se vieron disminuidas en  15 por ciento a causa de la falta de rigor de la Dirección de Comercio municipal, situación que, sostuvo, se manifiesta también en los cambios de giro de vendedores que ya están tolerados.

Gabino Arellano se quejó de que la Dirección de Comercio pretenda contener el comercio informal mediante el cambio de imagen y de la adopción de medidas como el recorte de espacios, puesto que “es como premiar a la gente que está vendiendo en la calle”, y señaló a la reubicación de los ambulantes como la medida más efectiva.

“Se necesita ver el músculo de la autoridad para sacar a todas estas personas que están infringiendo el reglamento dentro del perímetro de los mercados municipales”, sentenció.

Finalmente, el líder de locatarios consideró necesario sumar la fuerza pública “para que vean que hay autoridad”, como en el caso de los comerciantes ambulantes retirados la semana pasada de la alameda central, “pero sin ejercer violencia”.

JSL
JSL