red diversificadores intimidad diversificadores sociales
Rector debe atender casos de discriminación en la UASLP
9 julio, 2015
Comisionada no dijo que SLP fuera líder en rendición de cuentas: INAI
10 julio, 2015

Landaverde asegura que dejarán deudas “más asequibles” al próximo gobierno

Landaverde

Eloísa Landaverde.

Ricarlos I

“Las finanzas municipales se entregarán, definitivamente, en mejor situación de cómo las recibimos. Cuando empezamos, hace casi tres años, no había ni papel para los trámites más básicos del ayuntamiento, incluso yo tuve que comprar insumos propios para poder trabajar; los bancos ya no querían prestarle al ayuntamiento, pero le dejaremos a la administración del señor Gallardo, si no libres de deuda, por lo menos sí deudas más asequibles de pago y mucho más ordenadas”, sostuvo la regidora Eloísa Landaverde al ser cuestionada sobre las “herencias” que le dejará la administración de Mario García Valdez al próximo alcalde.

Presumió que “estamos bien, saneados, el crédito revolvente que contratamos a principios de la administración, cundo ni siquiera para los sueldos de los trabajadores había fondos en la Tesorería, quedará cubierto al finalizar la gestión. Lo que se renegoció fue la deuda previa, que no se podía costear, no había credibilidad”.

Ahora el encargo del alcalde, señaló, es que la próxima administración sí tenga con qué trabajar: “tendrán una situación mucho más estable. Espero que la próxima administración quiera retomar los proyectos que dejamos pendientes, principalmente los de fomento económico y desarrollo social. Hasta ahora la promesa de Gallardo a la ciudadanía nos da a entender que sí habrá continuación”, agregó.

Reiteró: “yo estoy segura que habrá continuidad, no dudo de la sensibilidad social del alcalde electo. Respecto al proceso de entrega-recepción, hemos estado haciendo informes bimestrales para poder llevar un seguimiento en tiempo real y no habrá retraso en ese sentido. El 40 por ciento de la municipalización de las colonias irregulares es un logro, y son de los más necesarios y para los que se buscó la estabilidad”.

JSL
JSL