francisco de goya
Obra de Francisco de Goya continúa exhibida en el Centro Cultural Universitario Caja Real
6 agosto, 2015
Denuncian al gobernador Graco Ramírez ante la PGR
6 agosto, 2015

LaNGIF-CIACyT organiza curso de VANT aplicados a la tecnología

vants

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y Tecnología (CIACYT) invitan a participar en el curso Vehículos aéreos no tripulados aplicados a la agricultura de precisión.

El objetivo del curso es proporcionar elementos teóricos-metodológicos y prácticos para el desarrollo y manejo de imágenes satelitales adquiridas a través de vehículos aéreos no tripulados (VANT) que permitan la toma de decisiones estratégicas sobre el territorio.

Y está dirigido a profesionistas, técnicos, investigadores, alumnos y público en general interesado en el uso y manejo de los vehículos aéreos no tripulados, aplicados principalmente a la agricultura.

La mayor parte del curso será aplicado y explicado con ejemplos reales, se fortalecerá dicho conocimiento con la entrega de material bibliográfico. Se pondrán situaciones hipotéticas, donde él alumno tendrá que dar una solución apoyado con lo visto en el curso, buscando que en todo momento sea aplicado.

Las primeras horas serán exposición por parte de expertos en el tema, los cuales harán uso de material visual proyectado, posteriormente se realizará una breve introducción a los elementos básicos y el resto del curso será práctico. Se realizarán prácticas en los alrededores del edificio, en simuladores instalados en la computadora y smartphone, y la práctica general se realizará en los cultivos de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de esta Universidad.

Para que el alumno tenga reconocimiento, tendrá que haber asistido al 90% de las sesiones, realizar todas las prácticas y concluir la evaluación final. Al finalizar el curso se dará la calificación final, siendo como mínima 6.0. En caso de que el alumno tenga calificación menor, no podrá ser entregado su reconocimiento.

Las actividades se llevarán a cabo en la Sala de Capacitación Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, del Laboratorio Nacional de Geoprocesamiento de Información Fitosanitaria (LaNGIF) de la CIACyT del 10 al 14 de agosto de 2015 de 09:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y será impartido por la doctora María Guadalupe Galindo Mendoza; el maestro Luis Alberto Olvera Vargas; y el ingeniero Edgar Martínez Capilla.