Pide arzobispo reforzar seguridad a las afueras de la Casa del Migrante
2 noviembre, 2014
Convocan a actividades de solidaridad con Ayotzinapa
2 noviembre, 2014

Lanza PAN convocatorias para las elecciones de candidatos

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió este domingo las convocatorias para la planilla de ayuntamiento por representación proporcional y mayoría relativa en elección interna, de mayoría relativa en elección abierta; diputaciones locales de mayoría relativa y representación proporcional, y la planilla de lista de regidores de ayuntamientos de representación proporcional en elección abierta. En todos los casos la preparación del proceso inicia con la instalación de la Comisión Organizadora Electoral y concluye con la declaratoria de procedencia de registro de precandidatos a más tardar el 15 de noviembre. La jornada electoral blanquiazul se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre.

Dentro de los requisitos para participar en estas convocatorias, los interesados tienen puntos como ser mayores de edad, comprobar residencia oficial en San Luis Potosí, ser militante activo, tener a salvo sus derechos, contar con el 10 por ciento de las firmas del padrón de militantes del PAN para su registro.

El 15 de noviembre se cierra la recepción de registros para, posteriormente, valorar cada una de las solicitudes e iniciar con los procesos de precampaña. Será en la asamblea general del partido en donde los militantes elegirán con su voto a cada uno de los candidatos.

Los registros se harán en los comités directivos estatal y municipales.

En el caso de las candidaturas a diputaciones y alcaldía de San Luis, según información del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital, hasta el momento son tres los aspirantes: Xavier Azuara Zúñiga, Arturo Ramos Medellín y Miguel Maza Hernández; hay cerca de 29 aspirantes a diputados locales por los cuatro distritos de la capital.

La jornada electoral panista para estos puestos será el próximo domingo 14 de diciembre, cuando se instalará el centro de votación desde las nueve de la mañana y se cerrará hasta las dos de la tarde de ese mismo día. La Comisión Organizadora Electoral, quien se encargará de la organización de esta jornada electoral, llevará a cabo el computo respectivo de los votos y hará la declaratoria oficial dentro de los 10 días posteriores a la votación.

JSL
JSL