reordenamiento
Presume Comercio avance en el diálogo con los ambulantes
5 Enero, 2015
El Colegio de Enfermeras no participará en la marcha de hoy
5 Enero, 2015

Lanzaría el PRD a algún perredista “desconocido”: Martínez Benavente

Gallardo

Eduardo Martínez Benavente. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El ex legislador local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y notario público, Eduardo Martínez Benavente, luego de la cancelación del Consejo Electivo del Comité Ejecutivo Estatal del PRD que se llevaría a cabo el pasado 4 de enero, consideró que el ex alcalde soledense Ricardo Gallardo Cardona ya  ha “medido las aguas” y ahora sólo irá por una diputación, por lo que el candidato a la gubernatura por parte del partido del sol azteca seguramente será “algún burócrata partidista” que sólo actuará como comparsa.

Dijo además que “Gallardo Cardona se tendrá que conformar con la diputación local del distrito de Soledad de Graciano Sánchez. Creo que ya midió su propio tamaño y se dio cuenta que ni remotamente tiene los alcances para la gubernatura, por lo que el PRD tendrá que buscar en otro perfil su candidato a gobernador”.

Comentó que aunque tenga acusaciones diversas, incluso desde el propio PRD nacional, la realidad es que Gallardo Cardona cuenta con un electorado para los niveles del partido del sol azteca en San Luis Potosí muy bueno y es por eso que también hubo intereses que propiciaron que se le diera un golpe tan contundente como el caso de la investigación por el protocolo de legalidad y ética política.

Hizo hincapié en que es claro que la persona que ha estado impulsando el trabajo sucio es Eugenio Govea que, aunque es líder de Movimiento Ciudadano, está muy bien relacionado con los liderazgos del PRD a nivel nacional y su intención es convertirse en el candidato de la izquierda en San Luis Potosí a la gubernatura, incluyendo al PRD y al PT.

Finalmente, expuso que el PRD tendrá que poner a algún perredista “desconocido” pero con una labor ya de años al interior del partido como candidato a la gubernatura debido a que el control de los Gallardo sobre el PRD local es tal que difícilmente aceptarán apoyar a Eugenio Govea. Asimismo, mencionó que en el caso de Ricardo Gallardo Juárez ha podido conocer algunas encuestas que han realizado otros partidos políticos, como el PRI y el PAN, las cuales colocan a este personaje como quien lidera las opiniones de la ciudadanía y tiene serias posibilidades de ganar la alcaldía de la capital potosina.

JSL
JSL