Aprueba Senado actuación de agentes armados de EU en México
9 Abril, 2015
Alfonso Ordaz
Se manifiestan en Matlapa por desaparición de Alfonso Ordaz
9 Abril, 2015

Le regresan la candidatura para la alcaldía de Cd. del Maíz a Gómez Páramo

Gómez Páramo

protestan priistas 08

Ricarlos I

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió devolver la candidatura a la presidencia municipal de Ciudad del Maíz a Juan Antonio Gómez Páramo, quien la semana pasada, en conjunto con sus seguidores, se manifestó y plantó a las afueras de las instalaciones del PRI estatal, protestando en contra de la anulación que en su momento hizo el partido en su contra.

Cabe recordar que luego de que el pasado 1 de abril del año en curso, en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, el presidente estatal del tricolor, Joel Ramírez Díaz, anunciara que consideraba improcedente la candidatura de Juan Antonio Gómez Páramo para la alcaldía de Ciudad del Maíz, cientos de habitantes de dicho municipio se manifestaron a las afueras del Comité Directivo Estatal del PRI exigiendo que fuera regresada la postulación.

Por lo que se llevó a cabo un juicio para la protección de los derechos políticos electorales y ya se ha emitido la sentencia definitiva de regresarle la candidatura para la alcaldía del municipio de Ciudad del Maíz a Juan Antonio Gómez Páramo, luego de que se confirmaran los resultados de la elección interna.

Se declaró también que los actos realizados por Juan Antonio Gómez Páramo no constituyen actos anticipados de precampaña, por lo tanto no violan el principio de equidad en la contienda.

Así resolvió la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por unanimidad de votos de los magistrados que la integran, dando este asunto como concluido.