Estrechez presupuestal impide a Ceepac realizar debates
19 abril, 2015
Agonía
20 abril, 2015

Legalizar el aborto, “como legalizar todos los crímenes”, dice Vaglienty

Vaglienty

Gerardo Vaglienty Rivera.

Urge a crear una conciencia de responsabilidad en la ciudadanía

Gerardo Vaglienty Rivera, vicario general de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, aseguró que “legalizar todos los abortos sería como legalizar todos los crímenes”, e indicó que cada uno de los casos se tiene que analizar ya que hay que crear una conciencia de responsabilidad en la ciudadanía.

Esto con respecto a que 11 organizaciones no gubernamentales se manifestaran en contra de los parámetros que impuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dictar una resolución ante un caso de aborto en el estado de Tlaxcala.

Reiteró que cada uno de los casos se tienen que analizar debidamente, ya que hay violaciones y motivos que obligan a las mujeres a acudir hasta esta instancia, “pero no se debe de responder igual con un acto de violencia para un ser que aún no nace y que no tiene la culpa de nada”, dijo.

Condenó que se tome el acto del aborto como algo sin importancia: “uno no puede andar por ahí abortando porque sí. Hay que hacer responsable a los ciudadanos de sus actos”, recalcó.

Asimismo, mencionó que en los casos de violaciones se pueden tomar otras alternativas, como tener al bebé y después darlo en adopción, y que las instituciones deben generar espacios para la sanación y atención de las mujeres violentadas.

Refirió que legalizar el aborto es “darle el paso” a crímenes de cualquier tipo, como el de legalizar las drogas o los asesinatos, pues consideró que son igual de graves y que no se pueden realizar por un descuido o por la irresponsabilidad de las y los afectados en los embarazos no deseados, que se dan principalmente en adolescentes.

JSL
JSL