informe Consejo Consultivo Indígena penal casa de gobierno aguinaldo
La deuda se deriva fundamentalmente del déficit en el sector educativo: Carreras
15 octubre, 2015
Municipio emplea a deudos de jóvenes atropellados por policías
15 octubre, 2015

Legislatura anterior no otorgó bonos de marcha: Benavente

Beatriz Benavente

En la legislatura pasada no se otorgó ningún bono de marcha, sólo se entregó a cada diputado lo que por ley corresponde al finiquito de la relación laboral, como es el proporcional de aguinaldo, vacaciones, apoyos legislativos y su pago a la primera quincena de septiembre, señaló Beatriz Benavente, oficial mayor del Congreso del Estado.

Informó que la plantilla laboral de la actual legislatura es de 139 trabajadores sindicalizados o de base, 27 diputados y 10 coordinaciones que incluyen a personal de confianza.

Indicó que se realizó el proceso de liquidación de personal de honorarios, que sumaron 89 personas, de las que 87 aceptaron su finiquito, quedando pendiente una por recoger su finiquito y otra más que demandó y cuya notificación fue girada al Congreso del Estado.

“No hubo ningún bono y debemos ser puntuales, no estoy para defender a nadie, fue en base a lo que ya se había aprobado para el ejercicio fiscal 2015, que en esta ocasión los diputados de la actual legislatura estarán recibiendo también la cuantía de sueldo, en aguinaldo, en apoyos legislativos que ya estaban predeterminados”, sostuvo.

Agregó que hasta el momento se está a la espera de concretar la posible contratación de personal que ocupe los espacios de las personas que fueron liquidadas: “la legislatura anterior dejo un presupuesto que estaba distribuido en 89 espacios, ahorita contamos con el mismo presupuesto y estamos a la espera de que si se distribuye en el mismo número de personas o se ampliará”, detalló.

Puntualizó que “al día de hoy todavía el personal de honorarios no se ha incorporado, estamos en proceso de incorporación, no se ha concluido y no tenemos el número exacto de cuánta gente va a ser; lo que tengo bien claro es que el presupuesto no variará, tenemos un presupuesto determinado para el ejercicio 2015, no hay modificaciones y nos tenemos que ajustar a lo que está aprobado”.

JSL
JSL