Acaparadores
20 julio, 2015
feria regional de cedral
Con gran variedad, la Feria de las Flores de Soledad
20 julio, 2015

Licitación para nuevo sistema de transporte, sin tener aún el trazo definido: Seduvop

nuevo sistema

Avenida Universidad sigue en litigio por obras realizadas durante el gobierno de Labastida. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Emitirían licitación para ruta del nuevo sistema de transporte de autobuses de piso bajo sin tener aún su trazo definido, reconoció la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), Macrina Martínez Pozos, quién admitió que hasta después de la misma se definirá si se podrá utilizar avenida Universidad o si definitivamente se tendrá que hacer sobre Manuel José Othón, teniéndola que hacer de doble sentido.

La funcionaria indicó que “hay dos posibilidades, la original es que un carril pase por Universidad y otro por Manuel José Othón, y la otra es que los dos carriles pasen por esta última calle. Si para el día en que salga la licitación no se pudiera considerar a Universidad, pues se tendrá que hacer todo sobre Manuel José Othón”.

Refirió que esta es la primera etapa y si fuera posible, y ya estuviera finalizada la cuestión legal, para los siguientes corredores se tomaría en cuenta la avenida Universidad: “el recurso ya está autorizado por parte del estado y por parte de la Federación, sólo estamos afinando unos temas técnicos para amitir la licitación, pero pudiera ser a principios de agosto”, detalló.

Cabe recordar que desde la administración municipal de Victoria Labastida se llevó a cabo una “rehabilitación” de la avenida Universidad que resultó todo un fiasco, ya que quedó en peores condiciones de las que se encontraba, por lo que el ayuntamiento inició un proceso judicial en contra de la constructora, juicio que a la fecha no se ha podido resolver.

El problema es que legalmente, y según lo mencionado por algunos regidores, esta pugna del ayuntamiento de la capital potosina en contra de la constructora en la búsqueda de que haya un resarcimiento económico, se vería truncado si es que se comienzan a realizar cualquier tipo de obras sobre la vialidad, y resulta que la Seduvop ha planteado que pase justo por esta el primero de los corredores del nuevo sistema de transporte que se planean construir con la intención de que esté funcionando antes de que termine este año.

Investigarán vandalismo contra obras en Muñoz

La mañana de este domingo, personal de la Seduvop constató nuevamente daños en dos tapas de registro ubicadas en la avenida Muñoz, informó Martínez Pozos.

Afirmó que la Seduvop dará continuidad al caso, para que se investiguen los daños mencionados, ya que no es la primera vez que esto ocurre. En la intersección de avenida Muñoz con Albino García se ha dado el robo reiterado de una tapa metálica, la cual ha sido remplazada en tres ocasiones, a esta se suman las dos nuevas averías detectadas ayer hoy, una la altura del paso deprimido de Hernán Cortés y la otra cerca de la calle Río Tampaón.

Según información proporcionada por la dependencia estatal, una de las tapas se encuentra parcialmente destruida y sólo permanece la mitad de ella. Esta tapa, cercana a la avenida Hernán Cortés, había sido reparada apenas hace un par de días y presenta muestras de sabotaje y daño intencional. La otra tapa ubicada cerca de la calle Río Tampaón, hecha de concreto, presenta daños por presuntos golpes en la orillas de la misma.

La Seduvop igualmente informó que pedirá apoyo a la instituciones encargadas de la vigilancia y seguridad de la zona a fin de esclarecer este hecho y prevenir futuras acciones vandálicas.

JSL
JSL