Comandancia en el centro no tiene todos los permisos: regidor panista
9 noviembre, 2014
Fotografías de Aldaco posando con armas, golpeteo político, asegura
9 noviembre, 2014

Líder constructor sugiere reducir recursos para campañas políticas

campañas políticas

Porfirio Flores Vargas. Foto: César Rivera

El presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Porfirio Flores Vargas, señaló que debería de replantearse el gasto de los partidos para evitar que se use más dinero en campañas políticas, porque es primordial invertir más en obras de infraestructura que son necesarias para el estado.

“El país no está para eso, debería de plantearse que se dé más dinero a escuelas, agua potable, electrificación, pavimentos, centros de salud, que es importante que se tengan esas obras al cien por ciento”, sostuvo.

De igual manera, destacó que México es un país en donde se invierte muchísimo a partidos políticos, por lo que reiteró que se tiene que hacer algo para que estos no reciban grandes cantidades de recursos ya podrían ir a otros ámbitos en donde son más necesarios.

Comentó, de igual forma, que “esperemos que sea mayor la inversión en infraestructura que en otros rubros porque la infraestructura y la inversión en obra pública siempre te genera movimiento en diversos sectores de la economía, entonces es primordial que se piense que el ejercicio del año que entra de 2015 el mayor gasto vaya a infraestructura y no a gastos de campaña o algo, que los fondos que se tengan que destinar a partidos no sean tan onerosos”.

El líder constructor mencionó que los políticos deben ver por la ciudadanía y sus necesidades, por lo cual pidió que “se dejen de protagonismos y de colores”.

“Creo que las obras que necesitamos los mexicanos tienen que estar fuera del tinte político, fuera de cualquier color. Yo creo que lo que necesitamos es el beneficio de todos los potosinos, sea del partido que sea, primero somos mexicanos y tenemos que tener las infraestructuras necesarias para que las tengamos en beneficio de todos nosotros”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que se estará al pendiente de que los recursos etiquetados para obras sociales no vayan a campañas, y que, en todo caso, si se detecta un desvío se deben aplicar las medidas respectivas: “tienen que estar canalizados de tal manera que no se vayan a campañas políticas, tiene que estar canalizados a infraestructura y si se desvió y se favoreció a cierto candidato pues que se le quite la candidatura, como está marcado en la ley”, concluyó.

JSL
JSL