Cancelan 5 mil vuelos en EU ante nevada sin precedentes
22 enero, 2016
Renuncia secretaria de Salud de Morelos
22 enero, 2016

Líder de Canacope pide que se cancele el cobro de parquímetros en la capital

parquímetros

Angélica Campillo

Armando Reyes Sías, líder de la Cámara nacional de comercio en pequeño (Canacope) pidió sean cancelados los parquímetros que operan en la capital potosina, ya que refirió estos ahuyentan al turismo y contribuyen a la incidencia de robo a automóviles.

“Está sucediendo muchos abusos con los parquímetros, andan desatados poniendo arañas a conciencia y abusando porque traen a la tránsito ahí, y hace lo que ella quiere”, refirió.

El líder de la Canacope manifestó que los tránsitos encargados de revisar que los automóviles estacionados en el centro histórico cumplan con el horario marcado por el parquímetro, ya traen previamente hechas las boletas de infracción, e que indicó tener conocimiento de que en días pasados hubo cinco vehículos con la misma hora de reporte, situación que consideró incorrecta.

“Me di cuenta de una situación que hubo cinco multas en el mismo horario, a las 11:20, con araña. Pregunté en la Dirección de Tránsito si un mismo elemento podía levantar cinco multas en un mismo momento con diferentes vehículos y no me supieron contestar”, señaló.

Dijo que el parquímetro no está dando la seguridad a la ciudadanía, porque al momento de indicar la hora de regreso, se le está indicando al delincuente cuánto se va a tardar la persona, para que éste pueda actuar, “en días pasados tuve la notificación de diferentes vehículos a los que les robaron la batería, no tenemos policía pero sí mucho tránsito”.

Lamentó que en el centro histórico por un policía haya hasta seis tránsitos, y todos dedicados al parquímetro, por lo que proliferan los robos en esta zona.

Comentó que con ello incluso se está ahuyentando al turismo del centro histórico , debido a la incidencia de parquímetros, “porque aparte del robo que se comete en su vehículo, es el robo de estarle echando billetes a un aparato que no sirve pata nada. Si un parquímetro me diera el seguro y la confianza de llegar a poner un automóvil ahí, con todo gusto lo haría, pero al ponerle un ticket, le estoy señalando al ratero lo que me voy a tardar, entonces sí es un problema”, recalcó