balnearios
Previo a la temporada vacacional se han revisado parajes naturales y balnearios públicos
15 julio, 2015
Maestros finalizan mitin en Los Pinos sin ser recibidos
15 julio, 2015

Liderazgos para antender a las juventudes

juventudes potosinas juventudes Premio Municipal de la Juventud 2014

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA),  y de la conformación del  Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA),  con la asesoría del Fondo de Población de las Naciones Unidas, se lleva a cabo el curso de capacitación “Proceso de Formación de liderazgos juveniles”, actividad coordinada por el Consejo Estatal de Población, con el apoyo de El Colegio de San Luis A.C., así lo señaló María Teresa Galicia Saldaña. Secretaria Técnica del COESPO.

La titular señaló que con el apoyo de Elsa Santos coordinadora de salud sexual y salud reproductiva del UNFPA, participa como facilitadora del curso, el cual tiene por objetivo promover el desarrollo de políticas integrales de juventud a través de la generación de capacidades fortalecidas de las instituciones estatales, así como de las organizaciones de la sociedad civil, para desarrollar políticas públicas encaminadas hacia las necesidades de la población joven y promover mecanismos que les permitan el pleno ejercicio de sus derechos, y contribuir a la prevención del embarazo adolescente.

Cabe destacar que dicho proceso, permitirá que los participantes fortalezcan sus capacidades como formadores y formadoras en el tema, para su réplica tanto al interior de su organización, en el interés de formar a ciudadanía en las juventudes promotores de la prevención del embarazo en el adolescencia.

La asistencia al curso es de 40 personas de instituciones como el Instituto Potosino de la Juventud, INPOJUVE, Instituto Mexicano del Seguro Social, JUVENIMSS e IMMS Prospera,  Sistema DIF, Dirección de Infancia y Familia,, Instituto de las Mujeres, Comisión para el Desarrollo de los pueblos y comunidades Indígenas, CDI, Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH,  Secretaria de Educación Pública, SEP,  Secretaria de Educación de Gobierno del Estado. SEGE, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios  No. 125 y 121,, Instituto Estatal de Educación para Adultos,  Servicios de Salud en el Facultad de Contaduría y Administración y Maestría en Derechos Humanos, UASLP, la  actividad se lleva a cabo del 13 al 17 de julio en un horario de 8 a 15 hrs, en el aula magna de El Colegio de San Luis.