Bomberos buscarán reunión con el alcalde de la capital
2 octubre, 2015
presupuesto matrimonios
Defiende Jucopo nombramiento de Rojo Zavaleta en el Congreso
2 octubre, 2015

“Limpiaré la casa desde adentro”, promete Gallardo

Se llevó a cabo la toma de protesta del presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, en un repleto Teatro de la Ciudad del parque Tangamanga uno.

Un nutrido grupo de seguidores con pancartas en mano y con gritos de “Gallardo, amigo, el pueblo está contigo”, y “Sí se pudo”, entre otras porras, recibió al alcalde, quien llegó en compañía de todo un equipo de seguridad y fue escolatado hasta las puertas del recinto.

Fue alrededor de las 20 horas que dio inicio la ceremonia, sin dejar de mencionar que de la interpretación del Himno Nacional se hizo cargo la orquesta juvenil del municipio de San Luis Potosí.

Entre los presentes al evento estuvo el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, que al momento de ser presentado recibió abucheos y gritos de “ratero”, por parte de la asistentes al evento.

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira tomó la protesta a los nuevos regidores, en representación del Congreso del Estado y a continuación tomó la palabra el presidente municipal, al tiempo que los presentes lanzaban expresiones de apoyo.

Algunos de los puntos que enumeró el alcalde en su discurso fueron que trabajará de la mano con gobierno del Estado, que su administración será incluyente y por el bien de un mejor San Luis, y que experiencia y juventud irán a la par.

Además anunció la creación del Instituto Municipal de la Juventud, pues dijo que los jóvenes serán los protagonistas de la nueva historia que comienza a escribirse. Así como también enfatizó que “limpiaré la casa desde adentro”, y que funcionarios corruptos se irán, al tiempo que replanteará una nueva relación con los medios de comunicación, pues externó que se necesita sumar esfuerzos para consolidar una alianza y crítica sana y análisis que conlleve a una reconciliación de una sociedad fracturada por circunstancias del pasado.

El evento finalizó con la aclamación de “Pollo libre, Pollo libre”, haciendo referencia a Ricardo Gallardo Cardona, hijo del presidente municipal, quien se encuentra recluido en la cárcel.

Finanzas complicadas

Difícil panorama es el que se ve para el municipio de San Luis Potosí, declaró el alcalde, Considera que saldrán de esta crisis financiera hasta abril o mayo del 2016, pues hay un déficit de más de mil 100 millones de pesos, pero tiene la confianza de que “vamos a voltear el marcador y salir adelante”.

También mencionó que su gobierno arrancará con lo que le otorgue gobierno del estado, para empezar a trabajar y empezar a pagar las deudas.

Primeramente, dijo, se tendrá que hacer una reingeniería interna para nivelar las finanzas y todo aquel ques sea aviador se irá. Habrá transparencia para que la ciudadanía vuelva a creer en el gobierno, sin complicidades, y no defraudará a la gente que lo eligió, enfatizó.

JSL
JSL